1. Loading...

Una configuración adecuada de la suspensión es un componente crucial para obtener el mejor rendimiento de tu bici de montaña. Las tijeras de suspensión delanteras y los amortiguadores traseros requieren de simples ajustes para que funcionen mejor para un ciclista particular, así que esta información es importante para ciclistas tanto de rígidas como de bicis de montaña de doble suspensión. Por suerte, ajustar tu suspensión requiere de solo unos cuantos minutos si sigues los pasos sencillos que se muestran a continuación.

Calculadora de suspensión

Esta calculadora de suspensión te ayudará a optimizar la configuración de tu suspensión para tu peso. Simplemente sigue los pasos en el video o que se muestran a continuación.

Ten en cuenta que la configuración recomendada es un punto de partida sugerido, y no valores rígidos que funcionarán para todos los ciclistas.

Empezar

Necesitarás lo siguiente:

Instrucciones paso a paso

1. La configuración del sag debe ser realizada con tu equipo de ciclismo completo, incluyendo zapatos, casco y mochila para garantizar la precisión.

2. Establece compresión de amortiguamiento como “abierta” al girar la perilla azul en tu tijera completamente de derecha a izquierda y la palanca azul de tu amortiguador de derecha a izquierda.

3. Utiliza la calculadora de suspensión de Trek que se muestra anteriormente para encontrar un buen PSI inicial para tu MTB y tu peso, y utiliza la bomba de amortiguador para ajustar el PSI del amortiguador para que coincida con tu punto de partida.

4. Con la bomba de amortiguador instalada, empuja firmemente hacia abajo en el asiento para hacer funcionar el amortiguador. Verifica el medidor y ajusta el PSI de nuevo si es necesario.

5. Súbete a la bici mientras un amigo te sostiene, o recárgate en una pared. Mueve los o-rings de hule en la tijera y el amortiguador de manera que estén frente a los sellos.

6. Desmonta la bici cuidadosamente sin comprimir más la suspensión. Inclinar la bici hacia un costado ayuda para hacer esto.

7. Mide la distancia en milímetros entre los o-rings y los sellos. Esta es tu medición de sag.

8. Utiliza la calculadora de suspensión de Trek para encontrar tu medición de sag ideal en milímetros. Si tu sag no se encuentra entre los 2 y los 4 mm del sag recomendado, utiliza tu bomba de amortiguador para ajustar el PSI. Agrega aire si el o-ring se desplazó demasiado lejos. Utiliza la válvula de escape para remover aire si no se movió lo suficientemente lejos.

9. Utiliza la calculadora de suspensión de Trek para encontrar la configuración de rebote recomendada.

10. Gira los diales de tu tijera o amortiguador completamente de izquierda a derecha hacia la posición de cerrado. Desde ahí, gira la perilla roja de derecha a izquierda el número recomendado de clics.

11. Ahora tu configuración está lista, pero recuerda que este es solo un punto de partida. Haz una prueba de manejo corta en un camino con muchos baches. Si tienes una sensación incómoda en tu amortiguador, o una sensación con mucho resorteo en tu tijera, reduce el rebote al girar la perilla roja de 1 a 3 clics de izquierda a derecha. Si sientes que el amortiguador o la tijera bajan demasiado, o que no se recuperan completamente tras los golpes sucesivos, acelera el rebote al girar la perilla roja de 1 a 3 clics de derecha a izquierda.

12. Después de algunos recorridos, vuelve a revisar tu configuración al medir la distancia entre los o-rings y el cuerpo del amortiguador o la tijera. Después de un paseo típico, la distancia del o-ring debe coincidir con el recorrido para tu amortiguador o el de tu tijera. Si no estás logrando un recorrido completo, tal vez quieras reducir tu PSI. Si el o-ring está viajando demasiado lejos, o se está deslizando fuera del eje del amortiguador, tal vez quieras incrementar tu PSI.

13. Recuerda que la preferencia individual y el estilo de manejo son factores importantes para encontrar la configuración de suspensión que mejor funciona para ti. Experimenta con diferentes niveles de hundimiento y rebote hasta que encuentres la combinación que mejor se ajuste a la manera en que manejas tu bici de montaña.

Tecnologías de suspensión de Trek

Active Braking Pivot

Antes de la tecnología ABP patentada de Trek, la suspensión trasera mientras se frena se pensaba como un mito. Después de ABP, tenemos un mayor control y un mejor mundo para las bicis de montaña.

Más información

RE:aktiv

Nacida del mundo del automovilismo de carreras, RE:aktiv es una manera completamente nueva de pensar acerca de la suspensión trasera. Al final, se traduce en un mejor flujo para un mejor manejo.

Más información

Comparación de productos-Portabultos

Iniciar comparación
América Latina / Español
You’re looking at the América Latina / Español Trek Bicycle website. Don’t worry. We’ve all taken a wrong turn before. View your country’s Trek Bicycle website here.