Las bicicletas son las herramientas de transporte más eficientes del mundo. Estamos facilitando su uso en todo su potencial.

El transporte es el mayor contribuyente de emisiones nocivas de gases de efecto invernadero. En 2015 en los Estados Unidos, un 28% de las emisiones brutas de gases de efecto invernadero provinieron de esta fuente, y casi la mitad de esas emisiones (45.1%) provinieron de vehículos de pasajeros como automóviles, autobuses y motocicletas.​

Pero hoy, el modo de compartir el ciclismo en las ciudades de los Estados Unidos, incluso aquellas que muestran una tendencia positiva a largo plazo, es inferior al 3%. Sin duda, aquí hay muchas oportunidades de mejora. Sabemos que incluso los cambios pequeños pueden tener un impacto importante, pero es fundamental que actuemos ahora.

PlacesForBikes: la forma de medir el progreso

Trek es miembro fundador de PeopleForBikes, el principal grupo de defensa del ciclismo de Norteamérica, y el patrocinador principal de PlacesForBikes, un programa de clasificación de ciudades basado en datos que brinda a las comunidades apoyo y orientación para construir y conectar excelentes lugares para pasear en bici. Los puntajes de calificación de la ciudad de PlacesForBikes de 100 puntos son el resultado de combinar el puntaje de red de una ciudad (dado el 80% de peso), que mide la calidad de la red de ciclismo, y el puntaje de comunidad de una ciudad (dado el 20% de peso), que mide las percepciones de la comunidad sobre el ciclismo.

Estas puntuaciones enfatizan la importancia de construir redes de ciclismo seguras, cómodas y conectadas, y ayudan a las ciudades y municipios a lograr un progreso inmediato y duradero en la creación de una mejor infraestructura para bicicletas.

Network Score utiliza la herramienta Bicycle Network Analysis (BNA) de PeopleForBikes para medir la calidad de la red de ciclismo de una ciudad. BNA es una herramienta de análisis de datos que mide la calidad y la conectividad de la red de ciclismo de una ciudad mediante lo siguiente:

Calificar cada calle o camino de una ciudad como de alto o bajo estrés para las personas que pasean en bicicleta.

Evaluar si las personas pueden ir en bicicleta fácilmente desde sus hogares a destinos cercanos como escuelas, trabajos y tiendas de abarrotes utilizando solo rutas de bajo estrés.

Calcular una puntuación general para la ciudad en una escala de 0 a 100 en función de la cantidad de destinos a los que las personas pueden llegar en bicicleta utilizando solo rutas de bajo estrés.

América Latina / Español
You’re looking at the América Latina / Español Trek Bicycle website. Don’t worry. We’ve all taken a wrong turn before. View your country’s Trek Bicycle website here.