Assisted Service Module is not available on mobile or tablet devices.
  1. Loading...

Todo lo que necesitas saber acerca del culote de ciclismo.

La ropa de ciclismo adecuada puede ser la diferencia entre amar cada minuto de tu recorrido y contar cada minuto que queda; y tu mejor alternativa para estar cómodo en el asiento es un buen culote de ciclismo. ¿Pero qué lo hace un buen culote de ciclismo? Aquí presentamos todo lo que necesitas saber acerca de por qué elegir el culote de ciclismo, su importancia y por qué deberías usarlo.

TÉRMINOS QUE DEBEMOS SABER:

Acolchonado


El asiento de la bici está diseñado para usarlo con una gamuza, que es la costura acolchonada en la licra de ciclismo. La gamuza soporta tu estructura ósea, brinda amortiguación en las zonas sensibles y evita la fricción que puede provocarte irritación y ampollas por el roce con el asiento.

Mallas con Tirantes


Las licras con tirantes son culotes de licra con tiras. Algunos ciclistas prefieren licras con tirantes ya que ayuda a eliminar el abultamiento en la cintura, cuentan con una altura mayor, y son más cómodas en la parte media. ¿No estás seguro si te gustan más las licras con tirantes o un culote? Como no te equivocarás con ninguno, puedes probar ambos y ver cuál prefieres.

Crema para gamuza


La crema para gamuza es una sustancia que ayuda a eliminar la fricción entre la piel y la prenda, y disminuir la irritación. La gamuza Bontrager está diseñada para andar en bici sin usarla, pero muchos ciclistas prefieren la protección y humectación adicional que les brinda esta crema. Si deseas probarla, solo asegúrate de usar crema para gamuza diseñada para ciclismo. Otras lociones pueden contener ingredientes que podrían estropear los materiales de tu gamuza o irritarte la piel cuando haces ejercicio.

LAS RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS:

¿Por qué debería usar culotes de ciclismo?


El modelo ajustado del culote de licra es ideal por muchos motivos: es aerodinámico, cómodo y asegura de que todo esté en su lugar. Como ya mencionamos, tu asiento está diseñado para usarlo con una gamuza, y definitivamente estarás más cómodo en licra que tenga acolchonado adicional justo donde lo necesites.

¿Qué me pongo debajo de la licra?


Aquí somos todos amigos, ¿verdad? Por eso podemos ser sinceros incluso en temas delicados. Es simple: no uses nada debajo del culote de ciclismo. La gamuza dentro del culote está diseñada para que quede sobre tu piel y prevenga la irritación. Además, está hecho de telas que absorben la humedad y se secan rápidamente. Usar ropa interior debajo del culote de ciclismo le agrega costuras que pueden generar raspones y telas que se humedecen, así que la mejor opción es andar sin ropa interior cuando estés en el asiento.

¿Cómo deberían quedarme?


Cuando te pruebes culotes o prendas interiores, busca tamaños que te queden ajustados, pero aun así que te resulten cómodos para moverte. La tela no debería moverse sobre la piel mientras pedaleas, pero tampoco debería cortarte la circulación en las piernas. Busca un tamaño que abrace tus piernas sin pellizcar.

¿Cómo lo lavo?


Simplemente deja un rato la licra en la lavadora automática y usa el ciclo suave con agua fría. Siempre debes colgar la licra al aire libre para alargar la vida útil de la prenda, y recuerda lavarla después de cada uso.

Los culotes de ciclismo son una buena inversión y una prenda clásica de la cultura del ciclismo, y confiamos que una vez que los pruebas no deseas usar ninguna otra cosa para andar en bici. ¿Estás listo para iniciarte en el camino divino de la licra? Haz clic a continuación para encontrar la prenda ideal.

Your next favorite cycling shorts

Comparación de productos-Portabultos

Iniciar comparación
América Latina / Español
You’re looking at the América Latina / Español Trek Bicycle website. Don’t worry. We’ve all taken a wrong turn before. View your country’s Trek Bicycle website here.