Cascos de bicicleta para niños

Ver a tu niño aprender a usar la bici es una experiencia increíble. Pero con una gran diversión, viene una gran responsabilidad. Es importante que le proporciones a tu pequeño el equipo de protección adecuado, incluyendo un casco, y que le enseñes a usarlo en cada paseo. Comenzar la carrera de ciclismo de tus niños con las precauciones de seguridad adecuadas puede ayudarles a tener una vida de diversión más segura en dos ruedas.

¿Cuándo debo darle a mi hijo un casco de ciclismo?


Si tu pequeño tiene más de un año, te recomendamos que usen un casco de ciclismo cuando paseen, cuando estén en un remolque para bicicleta o cuando te acompañen. Hay cascos de ciclismo para niños de calidad disponibles. Si tienes inquietudes para que tu pequeño use un casco de ciclismo, háblalo con tu pediatra y sigue sus indicaciones.

Ver cascos de ciclismo para niños

¿Cómo hago que mi hijo use un casco?


La mejor forma de hacer esto es poniendo el buen ejemplo. Si tú y otros adultos de confianza siempre usan un casco de ciclismo en cada paseo, será más probable que tu pequeño también use uno, incluso cuando no lo estás vigilando. Nota: los niños no deben usar cascos en el campo de juego.

¿Con qué frecuencia recomiendas que se reemplacen los cascos para niños?


Las directrices para reemplazar los cascos para niños son las mimas que con los cascos para adultos:

Reemplaza un casco si está viejo o si tiene daños. El casco está diseñado para absorber los impactos mediante la destrucción parcial de la carcasa y el forro. Es probable que este daño no sea visible. Por lo tanto, si sufre un impacto, el casco debe destruirse y reemplazarse, incluso si no tiene daños aparentes. El casco tiene una vida útil limitada y debe reemplazarse cuando muestre señales evidentes de desgaste. Las partes de un casco pierden su fuerza con el paso del tiempo, así que incluso si el casco no ha sufrido un impacto ni daños, recomendamos reemplazarlo después de tres años.

Más información

Cascos de ciclismo para niños