1. Loading...

RE:aktiv

Read more

Mejor flujo, mejor paseo

Cualquier ciclista de montaña entiende la felicidad que viene con enfocarse en la pista y nada más. Sin distracciones externas, incluyendo en rendimiento inconsistente de la suspensión. De eso es de lo que se trata todo. Más flujo es el mayor regalo de RE:aktiv.

Acelerarás tan agresivamente como puedas sin perder eficiencia en el pedaleo. Tomarás pistas complicadas y técnicas con confianza, sabiendo que tu amortiguador trasero te proporcionará una respuesta instantánea y flexible. Sentirás la diferencia de un amortiguador que inmediatamente hace la transición de suave a firme conforme sales de las vueltas cerradas. Experimentarás la belleza de simplemente vivir el momento.

RE:aktiv hace exactamente lo que necesitas que haga, en el momento justo en que lo necesitas. No más ajustes en la pista, no más elegir entre la eficiencia y el control. Confianza y diversión puras sin importar lo que te presente la pista.

Desde el circuito de carreras hasta el parque de gravedad

¿Qué tienen en común la Fórmula 1 y el ciclismo de montaña? Ambos deportes ponen demandas extremas en los sistemas de suspensión, requiriendo la máxima estabilidad y control en rectas y esquinas, junto con la capacidad de responder de manera instantánea a los baches repentinos. Durante años, el desafío definitivo para los ingenieros de suspensiones de bici de montaña ha sido diseñar un amortiguador que sea firme y brinde soporte al pedalear en las esquinas, pero caza de ser suave y flexible para manejar impactos repentinos sin sacarte de la pista.

RE:aktiv es la tecnología más eficiente para hacer precisamente eso. Lo que las válvulas de inercia han intentado hacer durante años, finalmente ha sido logrado. El manejo de RE:aktiv es firme bajo esfuerzos de pedaleo, pero proporciona una transición suave e instantánea a un control suave, proporcionándote la confianza para manejar tu bici como debe ser manejada. La clave es que RE:aktiv te ofrece lo mejor de ambos mundos todo el tiempo. No son dos configuraciones, sino una parte integral del diseño del amortiguador trasero que te asegura que estarás listo para enfrentar cualquier obstáculo que la pista te presente.

Desarrollado en colaboración con los expertos de Penske Racing Shocks, el líder global en el diseño personalizado para suspensiones de carreras de automovilismo, y FOX, RE:aktiv es el resultado de las mejores mentes en el diseño de suspensiones que buscan la tecnología de amortiguación más refinada que el ciclismo de montaña haya visto.

La conexión con la F1

La intuición de RE:aktiv es un producto de su sistema de amortiguación regresiva. Probada en las exigencias de los circuitos de la F1, la amortiguación regresiva es dinámica y versátil. Los sistemas de suspensión de la bici de montaña emplean amortiguación progresiva o decreciente, lo cual simplemente no responde con eficiencia para muchos obstáculos. Dichos sistemas también tienen una transición complicada de la acción de suspensión activa, de soporte y de control requerida en las esquinas a la eficiencia de pedaleo necesaria para recuperar la velocidad en las rectas o en las secciones menos técnicas de la pista.

Cuando los ingenieros de Trek se dieron cuenta de lo eficaz que es esta tecnología en la Fórmula 1, en donde los pilotos encuentran baches y toman curvas a 200 mph (320 kph), supieron que tenía una aplicación en nuestro deporte. Penske Racing Shocks son los mejores, así que se formó una sociedad y se desarrollaron prototipos. FOX y Trek pusieron la experiencia necesaria para escalar los diseños personalizados de Penske, y así nació RE:aktiv.

La amortiguación regresiva es la más adaptable

La amortiguación eficaz es un componente vital para el rendimiento de la suspensión. La amortiguación hace que tu paseo sea rígido cuando pedaleas, pero se interpone al enfrentarte a obstáculos o tomar vueltas cerradas.

La amortiguación regresiva funciona cuando se necesita, y únicamente cuando se necesita, ya que su activación es sensible a la velocidad del eje. ¿Qué afecta la velocidad del eje? La mayoría de los aportes del ciclista, como el pedaleo, producen una velocidad baja, mientras que la mayoría de los aportes del entorno son el resultado de encuentros con erupciones, y resultan en una alta velocidad del eje. Con RE:aktiv, los aportes que producen una velocidad de eje baja no afectan el rendimiento, pero existe un umbral en donde cualquier cosa que lo exceda cambia inmediatamente la función del amortiguador. Un incremento repentino de la velocidad del eje, o lo rápido que el amortiguador intenta comprimirse, abre la suspensión y permite una respuesta flexible y controlada. Es como tener dos amortiguadores diferentes en tu bici.

El aporte normal del ciclista no puede producir suficiente velocidad a través del pedaleo para abrir el amortiguador, que es la base de la capacidad de RE:aktiv para distinguir entre el pedaleo y los aportes del entorno que requieren que la suspensión se active. Cuando se encuentren obstáculos abruptos, el amortiguador se activa por cuenta propia. El proceso se invierte con la misma velocidad con la que comienza, lo que significa que no se pierde en el obstáculo pero tampoco se sacrifica la eficiencia en la transición. La velocidad de esta transición es lo que le da a RE:aktiv su sensación única, una que los ciclistas han buscado durante años.

Sin dudas

Durante años, las válvulas de inercia proporcionaron la amortiguación en la suspensión de las bicis de montaña. Aunque esta tecnología es muy buena para mantenerse cerrada y proporcionar eficiencia, no es exitosa al adaptarse a cambios en el terreno.

RE:aktiv fue diseñado para atender la principal desventaja de estos sistemas: requieren de demasiado aporte para activarse. Ya que las válvulas de inercia responden a la fuerza g, el amortiguador con frecuencia falla al abrirse cuando debería. Tu amortiguador puede no activarse completamente hasta el segundo o tercer golpe de una sección técnica, y sacrificas control y capacidad de respuesta mientras tanto.

El problema persiste en el otro lado del obstáculo o de la esquina, en donde ocurre un periodo de retraso antes de que la amortiguación se dé cuenta de que ya no es necesario y la función de amortiguación se vuelve a activar. Esencialmente, las válvulas de inercia funcionan, pero son demasiado lentas para reconocer lo que está sucediendo a su alrededor. Se confunden con facilidad en aplicaciones todo terreno, ya que no identifican con facilidad las diferentes interacciones y no saben si cerrarse o abrirse en terrenos variables. En pocas palabras, otras tecnologías carecen de la intuición y la respuesta inmediata que proporciona RE:aktiv.

Configurar y olvidarse

RE:aktiv fue diseñado para complementar las configuraciones existentes de suspensión, tal como los modos de ascenso y pista. RE:aktiv puede funcionar eficazmente en las tres configuraciones, permitiéndote simplemente elegir la configuración adecuada y dejar que haga su trabajo. ¿No sería agradable no tener que interrumpir más tu flujo para cambiar entre distintas configuraciones de suspensión durante un paseo? Simplemente hace que el amortiguador sea mejor en todo momento.

Dónde encontrar RE:aktiv

RE:aktiv es una exclusiva de Trek desarrollada para lograr una integración óptima con nuestros cuadros de doble suspensión. Modelos selectos de Fuel EX, Remedy y Farley EX cuentan actualmente con esta tecnología.

Comparación de productos-Portabultos

Iniciar comparación
América Latina / Español
You’re looking at the América Latina / Español Trek Bicycle website. Don’t worry. We’ve all taken a wrong turn before. View your country’s Trek Bicycle website here.