Pasar a contenido

¿Qué tipos de cascos de ciclismo existen?

El casco es un componente importante que forma parte del equipamiento de seguridad. Como vas a utilizar el casco en todas tus salidas en bici, debes elegir uno que te resulte cómodo y que incluya todas las características que buscas. Nuestra guía te ayudará a elegir el mejor casco para ti, independientemente de la disciplina que practiques.

Confort y ajuste

Encontrar un casco que se ajuste correctamente a la cabeza es importante. Cada modelo de casco se ajusta de una forma ligeramente distinta, aunque, afortunadamente, los fabricantes ofrecen una amplia variedad de tallas y sistemas de retención. Algunas marcas ofrecen un periodo de prueba para comprobar que el casco se ajuste a la perfección. Bontrager, por ejemplo, ofrece un compromiso de satisfacción de 30 días para que puedas probar si el casco de ajusta correctamente o, si no, cambiarlo por otro modelo.

Precio

Generalmente, los cascos más caros son más ligeros, ofrecen más ventilación y, a menudo, más ventajas aerodinámicas. Todos los cascos están homologados según unos estándares mínimos. Sin embargo, algunos cascos, además, incorporan tecnologías avanzadas diseñadas para gestionar los impactos rotacionales. Si montas en bici habitualmente, tal vez te convenga invertir en un casco que incorpore estas tecnologías. El casco es una parte del equipamiento de la bicicleta en la que merece la pena gastar más, ya que protege lo más importante: tú.

¿Qué disciplina de ciclismo practicas?


Los cascos de bicicleta están diseñados con diferentes características dependiendo del tipo de terreno y de la forma en la que se vayan a utilizar, por lo que es importante tener en cuenta la disciplina que deseas practicar a la hora de comprar un casco. El casco se debe utilizar siempre, independientemente de la distancia del recorrido. Este es el motivo por el que los cascos de gama alta se diseñan para resultar más cómodos en los recorridos largos, independientemente del uso.

Cascos de carretera

Los cascos de carretera suelen ser lo más ligeros posible y priorizan la ventilación y la aerodinámica a medida que aumentan de precio. Algunas tecnologías del casco se han desarrollado para ayudarte a mantener la velocidad y gestionar la energía rotacional que pueden producir determinados impactos.

Ver cascos de carretera

Cascos de montaña

Normalmente, los cascos de montaña incorporan una visera debido a los cambios de intensidad de la luz y a los elementos que suelen encontrarse en las zonas de montaña y en los bosques. A menudo, cubren más por la parte trasera de la cabeza para ofrecer una protección adicional en los senderos técnicos. Existen varios tipos de cascos de montaña diseñados para disciplinas concretas, como los cascos integrales de montaña para descenso y enduro.

Ver cascos de montaña

Cascos de fitness y urbanos

Estos cascos urbanos se han diseñado para seguir tu ritmo allá donde vayas. Habitualmente comparten algunas de las características funcionales que encontramos en los cascos de carretera y de montaña, como la visera y la ventilación, para que disfrutes de la mayor versatilidad en todas tus aventuras en bici.

Ver cascos de fitness y urbanos

Cascos de ciclismo para niño


Los niños a partir de un año deben utilizar el casco en todo momento, ya sea en una bicicleta sin pedales, con pedales o en un remolque.

Ver cascos de niño