La ropa de ciclismo adecuada puede ser la diferencia entre amar cada minuto de tu recorrido y contar cada minuto que queda; y tu mejor alternativa para estar cómodo en el asiento es un buen culote de ciclismo. ¿Pero qué lo hace un buen culote de ciclismo? Aquí está todo lo que necesitas saber sobre por qué son importantes las licras de ciclismo y cómo elegir las licras perfectas para tu manera de pedalear.

Licras para ciclismo 101

El ajuste estrecho de las licras de ciclismo las hacen aerodinámicas y confortables, y los materiales compresivos ayudan a combatir la fatiga muscular para que puedas pedalear con fuerza por más tiempo. El asiento está diseñado para usarlo con una gamuza, que es la costura acolchonada en la licra de ciclismo. La gamuza soporta tu estructura ósea, brinda amortiguación en las zonas sensibles y evita la fricción que puede provocarte irritación y ampollas por el roce con el asiento.

Estarás infinitamente más cómodo con las licras que tienen un acolchado extra donde lo necesites. Ofrecemos licras para todo tipo de ciclismo, desde licras con tirantes de ruta listas para la carrera hasta licras de bici de montaña probadas en pista. Aquí, te ayudaremos a elegir las licras adecuadas para donde sea que pedalees.

No todas las licras son iguales

Cualquier licra acolchonada de ciclismo es mejor que nada, pero las licras de ciclismo premium están hechas con materiales de alta calidad que ofrecen mejor transpirabilidad y soporte. Además, algunas incluso tienen características adicionales que te permiten ir al baño fácilmente.

Cómo elegir las licras de ciclismo adecuadas

Es simple, ir sin ropa interior. La gamuza dentro de las licras está diseñada para que quede sobre tu piel y prevenga la irritación. Además, está hecha de telas que absorben la humedad y se secan rápidamente. Si usas ropa interior debajo de tus licras de ciclismo, eso suma costuras que rozan y telas que retienen la humedad.

Más información

Bono: crema para gamuza

La crema para gamuza ayuda a eliminar la fricción entre la piel y la prenda, y a disminuir la irritación. Todas las gamuzas Trek y Bontrager están diseñadas para andar en bici sin usarlas, pero muchos ciclistas prefieren la comodidad adicional que les brinda esta crema. ¡Solo asegúrate de usar crema para gamuza diseñada para ciclismo! Otras lociones pueden estropear los materiales o irritar tu piel.

¿Licras con tirantes o no?

Las licras con tirantes de ciclismo son licras con tiras. Algunos ciclistas prefieren licras con tirantes ya que ayudan a eliminar el abultamiento en la cintura y son más cómodas en la parte media. Las licras con tirantes cuentan con una altura mayor y sostienen la gamuza justo donde se supone que deben estar cuando pedaleas. ¿No estás seguro si te gustan más las licras con tirantes o un culote? No puedes equivocarte con ninguno, puedes probar ambos y ver cuál prefieres.

Licras de ciclismo profesional

Este equipo de licras proviene directamente de las filas profesionales de elite de ruta, montaña y ciclocross de Trek. Cada pieza está diseñada para un estilo de nivel profesional y cosida con el mismo material de alto rendimiento que usan los equipos Trek-Segafredo y Trek Factory Racing en el escenario mundial.

Lava y aprende

Lavar tus licras de ciclismo requiere un poco más de cuidado que lavar una playera vieja. Pero sigue estos sencillos pasos y podrás disfrutar por muchos años tus licras nuevas. Simplemente deja un rato las licras en la lavadora automática y usa el ciclo suave con agua fría. Siempre debes colgar las licras al aire libre para alargar la vida útil de la prenda, y recuerda lavarla después de cada uso.

Ventaja de la ropa de Trek

Acolchonado biomecánicamente probado

Cada licra Trek y Bontrager no solo es probada por nuestro equipo de ingenieros biomecánicos interno, sino que también pasa por vastas pruebas con tecnologías avanzadas de las ciencias del deporte. Comenzamos con nuestra cámara de alta velocidad, una herramienta de precisión que captura una mirada increíblemente detallada de la posición del ciclista, la interacción con los puntos de contacto críticos y el movimiento en la bicicleta.

Luego, presionamos el mapa. Esta herramienta reveladora muestra las ubicaciones exactas donde un ciclista interactúa con el asiento. Esto nos ayuda a identificar los puntos de presión dolorosos para que podamos asegurarnos de que los ciclistas estén apoyados en la posición de rodar.

Ajuste y acabado premium

Todas las piezas de la ropa de ciclismo de Trek cumplen con las pautas de la prueba de impacto por calidad y rendimiento, además ofrece una sensación de lujo. Las licras Trek están fabricadas con una tela más fina y están hechas con amor para ti y para el planeta usando tejidos sostenibles.

Garantía Incondicional de 30 días

Todas las licras Trek y Bontrager están respaldadas por la garantía incondicional de 30 días. Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con la compra de tus licras nuevas, podrás devolverlas, junto con la factura de compra original, en el mismo establecimiento donde las adquiriste en un plazo de 30 días para que las sustituyan o te reembolsen el dinero. Imagina que es una prueba de manejo de 30 días.

Más información

Tienes tus licras. ¿Y ahora qué?

Completa tu juego y consigue aún más comodidad con un maillot de ciclismo, guantes de ciclismo, calcetines compresivos y accesorios para la cabeza.

América Latina / Español
You’re looking at the América Latina / Español Trek Bicycle website. Don’t worry. We’ve all taken a wrong turn before. View your country’s Trek Bicycle website here.