Un casco de ciclismo que se ajuste a ti correctamente se sentirá mejor en cada paseo y, más importante aún, puede ayudarte a asegurarte de que haga bien su trabajo en caso de que sea necesario. Esta guía paso a paso te explica cómo elegir el casco de ciclismo del tamaño correcto y cómo ajustarlo correctamente.


Cómo encontrar el tamaño de casco de ciclismo correcto en casa

Mide la circunferencia de tu cabeza utilizando una cinta métrica de tela o un trozo de hilo y una regla. Asegúrate de medir horizontalmente a través de tus cejas y sobre tus orejas. Usa la tabla de tamaños de cascos de ciclismo a continuación para encontrar el tamaño de casco adecuado con base en tu medida.

Forma de la cabeza Tamaño de casco Rango de ajuste (cm) 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66
ESTÁNDAR Niños pequeños 46-50 Niño pequeño
Niño 48-52 Niño
Juvenil / XS 50-55 Juvenil / XS
Pequeño 51-57 Chico
S/M 51-58 S/M
Mediano 54-60 Mediano
M, G 55-61 M/L
Grande 58-63 Grande
Extra grande 60-66 Extragrande
ASIA S/M 51-58 S/M
M/L 55-61 M/L

Usa el casco en la posición correcta, con tu frente protegida

Cómo verificar el tamaño de tu casco de ciclismo

Algunos modelos de cascos de Bontrager están disponibles en tamaños diferentes para ajustarse mejor a diferentes tamaños de cabezas. Para verificar el tamaño correcto, colócalo sobre tu cabeza y ajusta el sistema de ajuste trasero. Un buen ajuste es firme, pero no apretado.

Cómo hacer ajustes en el casco

Para proporcionar protección, un casco debe usarse correctamente y mantenerse como es debido. Lee las siguientes instrucciones y síguelas cuidadosamente.

Paso 1

Coloca el casco sobre tu cabeza. Debe estar nivelado de forma que descanse justo sobre tus cejas y cubra tu frente. Después libera los divisores de correa.

Paso 2

En el lado izquierdo, sostén la hebilla debajo de tu barbilla y desliza el divisor de correa justo debajo del lóbulo de tu oreja. Las correas deben descansar planas en tu cabeza. Asegura el divisor de correa; debe descansar justo debajo de los lóbulos de tus orejas.

Paso 3

Desde el lado derecho del casco, tira de cualquier holgura del lado izquierdo en la parte posterior del casco. Después repite el Paso 2 en el otro lado.

Paso 4

Asegúrate de que la correa para la barbilla pase correctamente a través de la hebilla correcta y aprieta la hebilla. Para evitar que la correa para la barbilla se afloje o se mueva con el viento, debe colocarse a través del guardacorrea.

Paso 5

Asegúrate de que la hebilla esté sujeta correctamente. Escucharás un clic cuando se active la hebilla. Después, trata de separar la hebilla con las correas. No debe separarse.

Paso 6

Ajusta la correa para la barbilla de forma que esté posicionada firmemente en el fondo de tu barbilla como se muestra. La correa para la barbilla debe estar suficientemente ajustada como para poder pasar solo dos dedos entre tu barbilla y la correa.

Cómo probar los ajustes

Un casco deba ajustarse y usarse correctamente. Para comprobar el ajuste correcto, coloca el casco sobre tu cabeza y haz cualquier ajuste indicado. Sujeta firmemente el sistema de retención. Sujeta el casco y trata de moverlo hacia adelante y hacia atrás.

Un casco que se ajuste correctamente será cómodo y no se moverá hacia adelante para reducir tu visión ni hacia atrás para exponer tu frente. Consulta a tu distribuidor local de Trek si no puedes ajustar tu casco correctamente.

Cómo asegurar el exceso de correa para la barbilla

Dependiendo del tamaño de tu cabeza, puedes tener correa para la barbilla excedente después de los ajustes. Puedes doblarla y colocarla en el guardacorrea, o puedes cortarla. Si eliges cortar la correa para la barbilla, deja al menos 1 pulgada (25mm) después de la hebilla.

Tras cortarla, funde el extremo de la correa para evitar que se deshile. Ten cuidado con las altas temperaturas cerca del casco. La correa es inflamable. Evita el contacto con el nailon fundido hasta que se enfríe para evitar quemaduras.

Los mejores cascos de ciclismo

Comprar accesorios para cascos

{{ $t('productCompare.rack') }}

{{ $t('productCompare.startComparison') }}
América Latina / Español
You’re looking at the América Latina / Español Trek Bicycle website. Don’t worry. We’ve all taken a wrong turn before. View your country’s Trek Bicycle website here.