¿Qué es MIPS?

Los cascos Bontrager con MIPS (Multi-directional Impact Protection System) tienen una capa de baja fricción entre la carcasa y el forro. El sistema MIPS para protección del cerebro está diseñado para permitir que la cabeza se mueva dentro del casco, lo que ayuda a desviar la energía rotacional dañina durante ciertos impactos en ángulo.

Cómo funciona

En un choque, el sistema MIPS permite que el casco gire de forma independiente alrededor de la cabeza, lo que ayuda a desviar la energía rotacional dañina y a reducir el riesgo de tensión en el tejido cerebral durante ciertos impactos en ángulo.

Pequeños movimientos que marcan una gran diferencia

El sistema MIPS está diseñado para imitar la manera que tiene el cerebro de protegerse a sí mismo, dándole al casco su propia capa de baja fricción entre la carcasa exterior y el forro.

Capa de baja fricción de MIPS

Este pequeño movimiento proviene de la capa de baja fricción llamada Sistema de Protección Cerebral MIPS (Brain Protection System, BPS), que se encuentra entre la carcasa del casco y la superficie acolchonada que le da comodidad.

Reducción de la fuerza rotacional

Esta capa permite que la cabeza se mueva dentro del casco cuando se produce un impacto, lo que ayuda a desviar el movimiento rotacional dañino que, de lo contrario, podría transferirse al cerebro.

Comprar cascos MIPS

Te tenemos cubierto

Tu casco es una compra que vale la pena proteger. Es por eso que lo respaldamos con programas como la Garantía incondicional de Bontrager, que te da 30 días para que te enamores de tu casco, y la Garantía de reemplazo por choque, que te ofrece un reemplazo gratuito si tu casco sufre un impacto dentro del primer año de uso.

{{ $t('productCompare.rack') }}

{{ $t('productCompare.startComparison') }}
América Latina / Español
You’re looking at the América Latina / Español Trek Bicycle website. Don’t worry. We’ve all taken a wrong turn before. View your country’s Trek Bicycle website here.