Llantas para bici de montaña, para los amantes de la singletrack, los completamente fanáticos, y para todos los demás.

Llantas para bici de cross country

Las llantas para bici de cross country de rodado ultrarrápido están construidas alrededor de un diseño de banda de rodamiento que ofrece un balance de rodado rápido y tracción y están listas para dominar el trayecto de la carrera o hacer frente a las pistas más secas y polvorientas.

Ver las llantas XC

Llantas para bici de pista y enduro

Las llantas para bici de pista y enduro están construidas con una cubierta más resistente y duradera con una banda de rodamiento agresiva que brinda una tracción increíble y un rendimiento excelente al tomar las curvas en pistas flojas y rocosas, ya sea que estén húmedas o secas.

Ver llantas de pista y enduro

Llantas para bicis de descenso

Las llantas para bici de descenso están construidas con una cubierta de múltiples capas para ofrecerles una durabilidad increíble, gran control de frenado y tracción a alta velocidad en terreno agresivo, suelto y rocoso, ya sea mojado o seco.

Elegir las llantas correctas para tu bici de montaña es fundamental para que puedas dar lo mejor de ti en las pistas, pero, como hay tantas opciones, elegir el par adecuado puede ser una tarea difícil. ¡No te preocupes! Bontrager tiene una llanta perfecta para tu estilo de rodar y para las condiciones de las pistas de tu área. Mira el video que aparece abajo, sigue esta guía simple y muy pronto estarás rodando con total confianza.

Banda de rodamiento:
¿Más tracción o mayor velocidad de rodamiento?

El primer paso para encontrar el juego de llantas adecuado es decidir qué banda de rodamiento necesitas. La banda de rodamiento determina cuánta tracción proporciona una llanta, pero hay algunas consideraciones que tener en cuenta al elegir una opción con más cuerpo. La clave está en encontrar el diseño que te brinde agarre suficiente para tus pistas locales y, al mismo tiempo, tener en cuenta la resistencia de rodadura y el peso.

Bontrager ofrece 6 opciones de banda de rodamiento diferentes para bici de montaña, las cuales siguen una nomenclatura simple de 1 a 6. Los números más bajos indican bandas de rodamiento más ligeras y rápidas, ideales para los trayectos duros. A medida que aumenta el número, la llanta tiene, progresivamente, mayor cantidad de tacos para darte mayor agarre en el terreno suelto y más tracción, pero también sube la resistencia de rodadura y el peso.

1 – Velocidad legendaria de la Copa del Mundo

Banda de rodamiento cross country ultrarrápida para dominar el trayecto de la carrera o ganarles a las pistas más secas y polvorientas.

2 – Rodar rápido con mayor agarre

Equilibrio y versatilidad. Con rapidez suficiente para los ciclistas dedicados al cross country, pero con una banda de rodamiento suficiente para hacerle frente a más pistas. Se destaca en los terrenos sueltos sobre superficies endurecidas.

3 – Tracción versátil en cualquier pista

Opción perfecta para todo tipo de pista. Si vas a rodar en diferentes condiciones y necesitas una llanta que pueda hacerle frente tanto a los días polvorientos como a algo de lodo, esta es la banda de rodamiento para ti.

4 – Se destaca en los terrenos sueltos y con baches

Banda de rodamiento agresiva que brinda una tracción increíble y un rendimiento excelente al tomar las curvas en pistas flojas y rocosas, ya sea que estén húmedas o secas.

5 – Agarre resistente de enduro, llueve, truene o relampaguee

Banda de rodamiento profunda diseñada específicamente para una tracción agresiva en pistas húmedas e irregulares.

6 – Tracción potente en cualquier terreno

Nuestra llanta con la banda de rodamiento más resistente ofrece una tracción segura en todas las condiciones climáticas.

Durabilidad frente a peso:
¿Cómo te gusta rodar?

Bontrager ofrece dos líneas de llantas para los ciclistas de cross country, pista y Enduro: XR y SE. Si bien la opción de banda de rodamiento depende principalmente de las condiciones en las que rodarás, tener en cuenta la forma en que ruedas te permitirá elegir entre la línea XR o SE de Bontrager.

Las principales diferencias entre XR y SE pueden resumirse en peso y durabilidad. Las llantas SE son más fornidas, con mayor protección antiponchaduras así como paredes laterales más robustas, pero, por eso mismo, son también algo más pesadas.

Los ciclistas de descenso y los corredores preferirán una llanta de nuestra línea G. Estas llantas están hechas para ofrecer una tracción y un control de frenado increíbles en los recorridos más accidentados, y cuentan con la cubierta más resistente de Bontrager y con tecnología antiponchaduras.

XR con Inner Strength Casing

Las llantas XR están diseñadas para cross country y pistas en general. Esta línea cubre la variedad más amplia de estilos de rodar y perfiles de terreno, por eso, si buscas máxima versatilidad, la XR es la mejor opción. Las llantas XR Team Issue son TubeLess Ready, con un Inner Strength Casing que incluye insertos de nylon tejido en las paredes laterales junto con una construcción de una sola capa para maximizar la durabilidad para la mayoría de los ciclistas, al tiempo que sigue siendo una llanta ligera y flexible que brinda un excelente andar

Ver las llantas

SE con Core Strength Casing

Las llantas SE incluyen Core Strength Casing, que ofrece protección antiponchaduras adicional gracias a un inserto de nylon debajo de la banda de rodamiento e insertos más robustos en las paredes laterales. Esto hace que SE sea una excelente opción para los ciclistas agresivos que tienden a rodar por pistas rocosas o que aprecian el soporte que brinda una pared lateral más robusta al girar en una curva a toda velocidad. Estas llantas son perfectas para carreras de Enduro y para el ciclista agresivo que busca una llanta que pueda soportar las condiciones de pista más difíciles

Ver las llantas

G con cubierta Dual Ply

Las llantas G están diseñadas para el descenso y cuentan con nuestra cubierta multicapa Dual-Ply que brinda la estabilidad y el soporte necesarios para las llantas de uso rudo. La capa de butilo adicional ayuda a evitar las ponchaduras, y los compuestos de caucho especiales para la gravedad permiten aumentar la tracción y la durabilidad incluso en las pistas más extremas. Nuestra llanta G-Spike es perfecta para pistas mojadas y lodosas, además de que cuenta con resistentes picos en la banda de rodamiento que se pueden ajustar para adaptarse a las condiciones del día.

Ver las llantas

Ancho:
Tracción y flexibilidad frente a peso y precisión

Ahora que seleccionaste la banda de rodamiento y la construcción ideales para tu forma de rodar, piensa en el ancho. Bontrager ofrece llantas para bicicletas de montaña XR y SE que van de 2.0" a 3.0" de ancho, con una amplia variedad de opciones intermedias.

Al igual que con la banda de rodamiento, todo se reduce a tracción versus peso. Las llantas más anchas tienen un mejor agarre y te permiten reducir la presión de la llanta para tener una rodada más suave sobre terrenos difíciles, pero pesan un poco más y puede que sientas que les falta precisión en los terrenos irregulares. La mejor forma de saber qué ancho funciona mejor para ti es probar diferentes opciones; estos perfiles te darán un buen punto de partida.

2.0-2.4˝

Carrera cross country con rines de hasta 30mm de ancho interno

Ver las llantas

2.20-2.6˝

Ciclismo de pistas en general con rines de hasta 30mm de ancho interno

Ver las llantas

2.8-3.0˝

Todas las variedades de ciclismo de pista con rines midfat de alrededor de 40mm

Ver las llantas

El diámetro sí importa

Recuerda elegir una llanta que coincida con el diámetro de tu rueda. Tus opciones son 26", 27.5" y 29": la mayoría de las llantas tienen el diámetro marcado en el costado.

Llantas más anchas, menos presión

Si usas llantas más anchas, recuerda ajustar su presión. La preferencia personal es un factor importante, pero las llantas más anchas tienden a tener más volumen en general y tienen un mejor desempeño a presiones algo menores.

Ten confianza en tu decisión

Hay muchas opciones, pero evaluando cada cosa, empezando por la banda de rodamiento, luego, considerando la construcción y, por último, el tamaño de la llanta, encontrarás la llanta adecuada para ti. Afortunadamente, no tienes que preocuparte por tomar una decisión equivocada, gracias a nuestra U

América Latina / Español
You’re looking at the América Latina / Español Trek Bicycle website. Don’t worry. We’ve all taken a wrong turn before. View your country’s Trek Bicycle website here.