Guía de luces para bicicleta

¿Qué es una luz de bicicleta?

Las luces de bicicleta son pequeñas y compactas, y están especialmente diseñadas para montarse con facilidad en tu bici. Pueden ayudarte a ser visto por los conductores y te ayudan a ver hacia dónde te diriges en el camino, la ruta o la pista cuando paseas en condiciones de poca luz o después del anochecer. Las luces de bicicleta delanteras brillan en blanco como las luces de un automóvil. Las luces de bicicleta traseras son de color rojo y ayudan a que el ciclista sea visto desde atrás. Ambas suelen funcionar con baterías reemplazables o recargables.

¿En qué se diferencian las luces de bicicleta?

Luces delanteras

Las luces de bicicleta delanteras están diseñadas para brillar delante de tu bici. Las luces de bicicleta delanteras pueden hacer que sea más fácil para ti ver por dónde paseas después del anochecer, y también pueden ayudar a que los conductores te vean más fácilmente. Por lo general, se fijan al manubrio de tu bici o al casco mediante un soporte para casco ligero para bicicleta.

Comprar luces de bicicleta delanteras

Luces traseras

Las luces traseras de bicicleta están diseñadas para brillar detrás de tu bicicleta. Las luces traseras de bicicleta pueden ayudar a que otros usuarios de la carretera te vean más fácilmente, y algunas luces traseras están diseñadas para una mejor visibilidad durante el día. Normalmente se montan en el poste de asiento de la bici.

Comprar luces de bicicleta traseras

Brillo de la luz de bicicleta

Hay muchos tipos de luces de bicicleta y vienen en diferentes niveles de brillo. Afortunadamente, las clasificaciones de lúmenes de las luces de bicicleta facilitan comparar el brillo. Mientras más lúmenes tenga una luz, la salida será mayor y la luz será más brillante. Pero los lúmenes no lo son todo: los lentes y la óptica bien diseñados también juegan un papel importante en la determinación del brillo de una luz.

Luces diurnas

Las luces diurnas (DRL) delanteras y traseras para bicicleta están diseñadas para usarse durante el día y pueden ayudar a que los ciclistas sean más visibles. Las luces diurnas de alta calidad están diseñadas con un destello, un enfoque y un alcance específicos para que se puedan ver desde lo suficientemente lejos para ayudar a que los conductores tengan más tiempo para reaccionar y pasar a tu lado. ¡Por ejemplo, muchas luces diurnas Bontrager pueden ser vistas hasta a 2km de distancia!

Aprende sobre las luces diurnas

Tipo de batería

Las luces de bicicleta se pueden recargar por USB o funcionar con baterías reemplazables. Generalmente, las luces de gama más alta y más brillantes tendrán baterías recargables. La mayoría de las luces delanteras y traseras de bicicleta recargables se recargan fácilmente con cables micro USB. La duración de la batería de la luz de bicicleta puede variar ampliamente entre las luces y es otro diferenciador clave que se debe buscar entre los modelos.

Tipo de soporte

La mayoría de las luces para bicicleta están diseñadas para instalarse o quitarse fácil y rápidamente. Los soportes rígidos generalmente proporcionan un accesorio más seguro y sostendrán las luces más grandes en su lugar mejor que los soportes blandos. Los soportes blandos están hechos con goma elástica o silicón y, por lo general, son más fáciles y rápidos de instalar y quitar que los soportes duros. Algunas luces vienen con ambos tipos de soportes para que puedas elegir lo que mejor se adapte a tu estilo de rodar.

Clasificación de impermeabilidad

Si paseas en un clima lluvioso o húmedo, querrás una luz que pueda soportar estas condiciones. Las clasificaciones de impermeabilidad de las luces de bicicleta usan el mismo estándar ANSI FL-1 que usan los faros o linternas. Busca la clasificación IPX (por ejemplo, IPX4 significa que es resistente al agua) para determinar la impermeabilidad de una luz antes de comprarla.

Distancia visible

Muchas luces están clasificadas con una distancia visible de la luz de bicicleta, generalmente medida en metros, lo que es muy útil al comparar modelos. Las luces visibles desde una distancia larga pueden ayudar a que otros usuarios del camino tengan más tiempo para darse cuenta y reaccionar ante tu presencia. También pueden ayudarte a ver más lejos en una pista o un camino oscuro.

Conectividad inalámbrica

Muchas luces tienen tecnologías inalámbricas integradas que agregan funcionalidad a tus luces. Este tipo de conectividad te permite emparejarlas con una computadora, un GPS o con otro dispositivo.

¿Cómo elegir la luz de bicicleta correcta?

La mejor luz para bicicleta para ti dependerá de dónde y cuándo pasees. Hay luces diseñadas para pasear en bici en la ciudad, en carretera y en la montaña, y luces diseñadas para condiciones de iluminación que van desde la oscuridad total hasta la luz del día. Si paseas principalmente durante el día, querrás una luz diurna que sea visible durante el día. Recomendamos la Flare RT como la mejor luz de bicicleta trasera para pasear durante el día.

La mejor luz de bicicleta para ciclismo de montaña

Las mejores luces MTB deben ser suficientemente potentes como para iluminar toda la pista. Las luces MTB con frecuencia tienen clasificaciones de iluminación de 1,000 lúmenes o más. Si planeas montar tu luz en tu casco, asegúrate de que la luz sea compatible con el soporte de tu casco y busca una opción ligera pero poderosa. Te recomendamos la Ion Elite R o la Ion Pro RT como las mejores opciones de luz de bicicleta para pasear durante la noche para MTB. Consejo profesional: una luz en tu manubrio y una luz en el casco realmente pueden ayudar a iluminar una pista.

La mejor luz de bicicleta para traslados diarios

Muchas luces están clasificadas con una distancia visible de la luz de bicicleta, generalmente medida en metros, lo que es muy útil al comparar modelos. Las luces visibles desde una distancia larga pueden ayudar a que otros usuarios del camino tengan más tiempo para darse cuenta y reaccionar ante tu presencia. También pueden ayudarte a ver más lejos en una pista o un camino oscuro.

Las mejores luces de bicicleta para ciclismo de ruta

Usa luces diurnas en todos tus paseos, incluso si el sol está brillando. Recomendamos el juego de luces Flare RT / Ion 200 RT. Ambas son visibles desde más de 2km de distancia durante el día. Compactas y poderosas, se montan con facilidad en tu bici de carrera sin ser estorbosas para ofrecerte una apariencia limpia y brillante.

Luces para bicicletas eléctricas

Las luces de bici eléctrica a menudo están integradas en la bicicleta y funcionan con la batería de la bici eléctrica, ¡lo cual es supergenial! Pero si tu bici eléctrica no tiene luces, puedes montar fácilmente las luces delanteras y traseras para iluminar tu camino.

¿Dónde van las luces de bicicleta y cómo las instalo?

Por lo general, se recomienda montar una luz de bicicleta directamente en tu bici. Si montas una luz en tu cuerpo, la luz seguirá el movimiento de tu cuerpo y es posible que no esté orientada de manera óptima en todo momento. Cuando montes las luces de la bicicleta, asegúrate de hacerlo en un lugar donde tu bici o cualquier accesorio no las obstruya. Asegúrate siempre de colocar las luces de tu bici de manera que tengan un camino sin obstáculos hacia la parte trasera o delantera de tu bici.

Montar luces de bicicleta traseras

Te recomendamos fijar las luces para bicicleta traseras en tu poste de asiento. Verifica que el soporte de la luz de la bicicleta esté seguro y firme, y que esté correctamente orientado al nivel del horizonte. Debe iluminar directamente hacia atrás. Si usas un portabultos, tal vez quieras montar tu luz de bicicleta directamente en tu portabultos para evitar bloquearla.

Comprar luces de bicicleta traseras

Montar luces de bicicleta delanteras

Te recomendamos montar las luces para bicicleta delanteras directamente en tu manubrio. Al igual que con la luz trasera, verifica que el soporte de la luz de la bicicleta esté seguro y firme, y que esté correctamente orientado al nivel del horizonte. Debe iluminar directamente hacia adelante. Los cascos también son un lugar popular para montar luces delanteras con un soporte de luz para casco de bicicleta, especialmente para ciclistas de montaña, ya que la luz sigue su línea de visión cuando giran la cabeza.

Comprar luces de bicicleta delanteras

Otras opciones de montaje

Muchos postes de manubrio y asientos de bicicleta también incluyen capacidades de montaje integradas. Bontrager Blendr es un buen ejemplo de esto. Blendr facilita el montaje de las luces Bontrager Flare delanteras y traseras y proporciona una apariencia limpia e integrada.

Los soportes de clip o los soportes de clip para cinturón pueden facilitar la colocación de una luz en tu ropa, en una bolsa de bicicleta o en una mochila.

¡Ok, genial! Pero, ¿cómo varían las luces de bicicleta de una empresa a otra?

No todas las luces son iguales. Los lentes, los patrones de destello, las distancias visibles, los tiempos de funcionamiento, los modos y los tiempos de carga pueden variar mucho en la industria de las luces de bicicleta. Esto es especialmente importante cuando se trata de luces diurnas. Cada aspecto de una auténtica luz diurna está diseñado y optimizado para que sea visible durante el día.