1. Loading...

Luces Diurnas

Si solo haces una cosa, que sea esto

Los estudios muestran que rodar con una luz intermitente, visible en la luz del día, es la medida más efectiva que un ciclista puede tomar para aumentar la probabilidad de que los conductores lo vean.1

 

Mads Pederson, Trek-Segafredo
Campeón de ciclismo de ruta

¿Qué hace que una luz sea una luz diurna?

No todas las luces son iguales. El brillo es importante, pero se necesita algo más que lúmenes para que una luz sea efectiva en horas del día. Una verdadera luz diurna está diseñada con enfoque, intermitencia y alcance específicos para que te vean desde distancias importantes durante el día. Sin estas tres cualidades, solo tienes una luz común.

Destello

La mayoría de las luces para bicicletas usan un patrón de intermitencia uniforme. Ese pulso es menos notorio que uno que varía constantemente su intensidad y su patrón. El ajuste de intermitencia diurna que incluyen las luces diurnas de Bontrager se creó específicamente para aumentar la visibilidad, gracias a su luz variable y su patrón de destello intermitente.

Enfoque

Para que una luz sea visible de día, tiene que haber sido diseñada específicamente para tal fin. Al dirigir o amplificar la salida, intensificamos el haz y extendimos su alcance. De no ser así, una luz puede parecer brillante en la mano, pero un conductor en la ruta podría no verla durante el día.

Alcance

Cuanto antes un conductor vea a un ciclista, más tiempo tendrá para reaccionar y sobrepasarlo de forma segura. Las luces diurnas de Bontrager pueden detectarse desde una distancia mayor que las luces estándar. Cada modelo de la línea está diseñado para verse desde al menos 400m de distancia y algunos modelos seleccionados, para verse a más de 2km, incluso en horas del día.

Ahora me ven

Los estudios demuestran que usar una luz trasera intermitente durante el día te hace 2.4 veces más visible que un ciclista sin luces (y hasta 1.4 veces más visible que un ciclista que usa una luz fija).1 Las luces diurnas de Bontrager emplean un patrón de destello intermitente diseñado para destacarse específicamente durante las horas del día.

Las luces diurnas marcan la diferencia

Las investigaciones muestran que las bicicletas que llevan luces diurnas tienen un 33% menos de accidentes.2 Hay una tendencia similar en los automóviles y las motocicletas que usan luces diurnas, con una reducción en los accidentes de 25% y 13%, respectivamente.

Aumenta tu visibilidad cuando compartes la ruta

Los estudios han demostrado que 8 de cada 10 accidentes de ciclismo se producen durante el día, que es cuando hay más gente circulando.3 Las luces diurnas constituyen el producto más efectivo para ayudarte a incrementar tu visibilidad en estas horas pico.1

La diferencia que marcan las luces diurnas

Las luces diurnas de Bontrager están diseñadas para ayudarte a destacarte cuando es más importante hacerlo. Se ha demostrado que usarlas es la forma más efectiva de que los conductores de vehículos noten tu presencia.1

En el mundo actual, en que los conductores están distraídos, es más importante que nunca que tomes medidas que puedan aumentar tu seguridad. Algunas luces diurnas de Bontrager pueden verse a una distancia de hasta 2km, incluso durante el día, para que los conductores tengan más tiempo de verte y reaccionar.

Luces diurnas de Bontrager

Bontrager ofrece luces diurnas tanto delanteras como traseras, individuales y en set. Estas luces potentes e inteligentes, fabricadas por el líder de la industria en luces para bicicletas, se recargan por USB, se colocan fácilmente y son muy funcionales.

Luces Ion para bicicleta

Ver y ser visto. Puedes elegir modelos pequeños y discretos increíblemente brillantes hasta modelos profesionales diseñados para iluminar la pista a fin de que puedas rodar con confianza por la noche.

Más información

¿Por qué los profesionales de Trek-Segafredo ruedan y entrenan con luces diurnas?

Garantía Bontrager por 30 días

Comparación de productos-Portabultos

Iniciar comparación
América Latina / Español
You’re looking at the América Latina / Español Trek Bicycle website. Don’t worry. We’ve all taken a wrong turn before. View your country’s Trek Bicycle website here.