OCLV Carbon | Trek Bikes (IS)
  1. Loading...

Carbono OCLV

Leer más

Nuestra bici de carbón más ligera y más fuerte hasta hoy

OCLV Carbon, es el proceso de fibra de carbón patentado de Trek , el resultado de más de 25 años de experiencia construyendo las bicicletas de fibra de carbón más finas del mundo en Waterloo Wisconsin en los EE.UU. La experiencia importa, especialmente cuando se trabaja con un material que ostenta aparentemente posibilidades infinitas pero que presenta retos únicos como lo es la fibra de carbón. Para entender la mejor tecnología, tienes que construirla, y esos lo que hemos estado haciendo desde el año 1991.

¿Por qué OCLV Carbon?

Un cuadro de carbón bien construido reduce dramáticamente el peso en comparación con los materiales metálicos, mientras que mantiene la fuerza y rigidez de las bicicletas de alto desempeño así como las exigencias de sus usuarios. Aquí es donde Trek ha sido un pionero y ha patentado el sistema OCLV Carbón, un acrónimo de Optimum Compaction Low Void (Compactación Óptima de Bajo Vacío, por sus siglas en inglés). Los cuadros con OCLV Carbon inician con el mejor material disponible. Utilizando fibra de carbón de grado militar restringida para su exportación fuera de los Estados Unidos, Trek ha invertido incontables horas de desarrollo perfeccionando la construcción de una variedad de pesos y tipos de fibra de carbón (en tejido, unidireccional, etc.). El proceso OCLV se explica mejor cuando se divide en dos partes:

Compactación Optima: El cabrón es colocado en capas en una serie de laminados compactados con la relación de fibra-resina ideal. El proceso inicia cortando fibra de carbón de láminas grandes a una forma específica la cual después se coloca en un molde. Una combinación de calor y presión comprimen las hojas de carbón para formar una orejeta de montaje. Esta combinación de calor y presión es la ecuación más esencial y celosamente guardada del OCLV.

Bajo Vacío: Los vacíos son los espacios que existen entre las capas de fibra de carbón que componen un elemento del cuadro. Minimizar estos vacíos es el primer objetivo de la ingeniería de carbón de calidad, ya que más vacíos se traducen en una reducción de rigidez y durabilidad del material compuesto. El proceso OCLV Carbon excede los estándares aeroespaciales con respecto al número de vacíos en su material.

La forma importa

Además de la reducción considerable en peso, la mayor ventaja de los cuadros de fibra de carbón sobre algún otro material son las infinitas formas en las que se puede moldear el material. Diferentes formas presentan diferente rigidez, dureza y propiedades aerodinámicas.

Trek utiliza el Análisis de Elementos Finitos, una herramienta computacional de simulación que nos dice exactamente como las distintas formas responderán a diferentes ciclistas y superficies de rodadura. Utilizamos teorías probadas de mecánica de fluidos mediante la Dinámica de Fluidos Computacional para explorar las propiedades aerodinámicas de varios diseños. Nuestras bicicletas están concebidas con diseños generados por computadora, por la evaluación de la dinámica de fluidos y el análisis de elementos finitos, y las formas resultantes aparecen hechas perfectamente a máquina. Al final del día, estas complejas investigaciones científicas son aplicadas en un proceso práctico que desde sus inicios combina varios moldes con una variedad de materiales de carbón para dar como resultado un producto magníficamente diseñado y en gran parte fabricado a mano.

OCLV Mountain

El ciclismo de montaña se trata de ir al límite de hasta donde tu bici puede llevarte. Montar sobre cada tipo de superficie concebible en condiciones hostiles cobra una factura a cualquier material. Para desarrollar la OCLV Mountain, los ingenieros de Trek desarrollaron una metodología tomada de la industria aeroespacial para asegurar que nuestros cuadros estaban listos para el desafío: Resistencia remanente La filosofía es simple y se basa alrededor de la pregunta de qué tan durable permanece un cuadro después de un impacto. Empleando distintos materiales compuestos en un conjunto de capas exclusivas, específicamente en áreas que típicamente sufren daño, los ingenieros de Trek han creado cuadros que ahora pueden retener su habilidad para aguantar carga después de un impacto que sobrepasa incluso a sus contrapartes de aluminio.

Carbon armor

Llevando la durabilidad a otro nivel, el equipo de desarrollo de Trek ha creado Carbon Armor, un diseño elastomérico altamente refinado para disminuir y expandir la distribución de un impacto filoso en el cuadro. Carbon Armor esencialmente disminuye la sensación de un impacto bruto en el marco, permitiendo sentirte más confiado que nunca antes de ir por la siguiente cuesta.

Construidas para durar

Trek construye bicis que duran y estamos tras de cada una que porta nuestro nombre. Igual que la primer Trek soldada a mano hace cuarenta años en un granero rojo, nuestro primer cuadro de fibra de carbón todavía tiene garantía. Todas las bicicletas OCLV Carbon vienen con una garantía de por vida limitada, ya que creemos entre más personas utilicen las bicicletas es en beneficio de todos.

Disponible en:

Ruedas de ruta

Bontrager ofrece una completa línea de ruedas de ruta lista para mejorar sustancialmente el rendimiento de tu bici y cómo la sientes al andar.

Ver las ruedas

Ruedas de montaña

Hazle frente a cualquier pista, desde el descenso de montaña más difícil hasta tu singletrack local con la línea Bontrager de manubrios de montaña.

Ver las ruedas

Comparación de productos-Portabultos

Iniciar comparación
América Latina / Español
You’re looking at the América Latina / Español Trek Bicycle website. Don’t worry. We’ve all taken a wrong turn before. View your country’s Trek Bicycle website here.