An extreme closeup of handlebar tape. It’s black with a white pattern.

Envolver correctamente un manubrio de bici de carrera es una verdadera prueba para las habilidades de cualquier mecánico de bicis, y es uno de esos simples proyectos que puede dejar perpleja incluso a la persona más experimentada en las tareas "hazlo tú mismo". Es cierto que requiere algo de finura y práctica, pero lograr envolver perfectamente con cinta un manubrio es más fácil de lo que quizás imaginas, siempre y cuando tengas las instrucciones correctas.

Aquí, el administrador del curso de servicios de Trek-Segafredo, Kenneth Van de Wiele, te da los consejos, los trucos y el conocimiento interno que necesitas para lograr un manubrio de bici de carrera perfectamente envuelto cada vez que cambies tu cinta de manubrio.

Todo lo que necesitas para comenzar es un rollo de cinta de manubrio Bontrager, un poco de cinta aisladora negra y una tijera.

Comienza por la parte inferior de la caída del manubrio

Deja aproximadamente un tercio del ancho de la cinta pasando el borde. Podrás plegar este material excedente hacia adentro de la barra con el tapón de manubrio cuando hayas finalizado.

Envuelve desde el exterior hacia el interior

Envolverás la barra de modo que tus manos ajusten la cinta cuando pedaleas. Eso significa rodear con círculos el manubrio colocando la cinta desde la parte exterior del manubrio, hacia abajo hacia el cuadro.

Mantén algo de tensión en la cinta

La envoltura debe estar ajustada, pero no tanto que se rompa la cinta a medida que envolvemos el manubrio. La clave es mantener suficiente tensión en la cinta de modo que no se salga mientras pedaleas.

Cuando llegas al cambio...

Puedes usar un pequeño trozo de la cinta adhesiva de manubrio que hay en la caja para cubrir la parte exterior del cambio, o puedes usar el método de enlazado de Kenneth, que es un poco más limpio. Mira el video en 1:15.

Cuando llegas al poste de manubrio...

Corta tu cinta de manubrio a un ángulo de modo que la envoltura final quede paralela al poste de manubrio. Corta la punta angular de la cinta, luego asegúrala con cinta aisladora, envolviendo desde la parte frontal de la bici hacia la parte trasera.

No te olvides de los detalles decorativos

Coloca los tapones de manubrio en su lugar y envuelve con las tiras decorativas Bontrager incluidas la cinta aisladora.

El amplio mundo de las cintas de manubrio

Cambiar la cinta de tu manubrio es la manera perfecta de colocar algo de estilo propio en tu bici, y también es una gran forma de sintonizar con la manera como te sientes sobre tu bici. Las cintas de manubrio Bontrager están disponibles en varias texturas y espesores, y cada una otorga una calidad diferente a tu paseo.

Cinta Bontrager Supertack

Como su nombre lo indica, Supertack tiene una textura con gran agarre para sujeción extra, de modo que es genial para clima lluvioso o con barro. También tiene adhesivo en la parte posterior y una elasticidad ideal para instalarla fácilmente. Tiene 2.7mm de espesor y está hecha con una espuma de microfibra que absorbe los golpes.

Comprar Supertack

Corcho de Gel Bontrager

Nuestra cinta para manubrio más popular se siente naturalmente como el corcho, tiene gran elasticidad y adhesivo en la parte posterior. Tiene 2.7mm de espesor y está hecha con una tira de gel para comodidad extra. Además, está disponible en más colores que cualquier otro tipo de cinta.

Comprar corcho de gel

Corcho de doble gel Bontrager

Si pedaleas en terrenos difíciles o simplemente deseas un poco de amortiguación extra a las vibraciones para tener un paseo más suave, nuestra cinta más espesa es simplemente tu cinta ideal. Tiene 3.0mm de espesor, tiene almohadillas de gel e incluye adhesivo en la parte posterior para instalarla fácilmente.

Comprar corcho de doble gel

Bontrager Perf Line

Rueda con confianza en todo tipo de condiciones con una textura adherente que brinda un agarre superior. Esta cinta también agrega una impresionante capa extra con espuma amortiguadora y mantiene un diseño refinado con detalles perforados elegantes. Tiene 2.7mm de espesor con adhesivo en la parte posterior, lo que facilita su instalación.

Comprar Perf Line

Bontrager Grippytack

Esta cinta es más delgada que la mayoría, pero cuenta con muchísimo agarre. Nuestra cinta con mayor agarre es genial para el mal clima, para ciclocross y para ciclistas que desean tener seguridad extra en la barra. Tiene 1.6mm de espesor y está hecha con espuma que absorbe los golpes.

Comprar Grippytack

Bontrager Velvetack

¿Quién sabía que una barra podía sentirse tan bien? Si te gustan los pequeños lujos de la vida (como envolver la barra con una cinta de textura suave y aterciopelada), estás en el lugar correcto. Tiene 2.7mm de espuma que absorbe los golpes, con adhesivo en la parte posterior para instalarla fácilmente.

Comprar Velvetack

Garantía Incondicional de 30 días

Debes amar la sensación de cada parte de tu paseo, incluida la cinta de manubrio. Por eso, todo el equipo Bontrager está respaldado por la Garantía Incondicional Bontrager. Úsalas y te encantarán. Si no sucede, lo recibiremos nuevamente.

Ver los detalles
A cool geometric patterned mural made out of colorful bar tape and black bar tape.

{{ $t('productCompare.rack') }}

{{ $t('productCompare.startComparison') }}
América Latina / Español
You’re looking at the América Latina / Español Trek Bicycle website. Don’t worry. We’ve all taken a wrong turn before. View your country’s Trek Bicycle website here.