Cómo rodar en grava | Trek Bikes (IS)
  1. Loading...

La aventura comienza donde termina el pavimento.

Pasear en bicis para grava se está volviendo una manera cada vez más popular de disfrutar el tiempo en el asiento, y por una buena razón: hay mucho terreno para explorar, puede ser una experiencia más divertida que pasear en caminos pavimentados, no hay mucho tráfico y cualquiera puede hacerlo.

Los ciclistas de grava son ampliamente aceptados como personas que saben cómo hacer que cada aventura sea realmente divertida. ¿Quieres unirte al segmento de más rápido crecimiento en el ciclismo de la actualidad? Aquí está todo lo que necesitas saber sobre las bicis y el equipo para grava, para que puedas hacer que tu primera aventura en grava sea genial.

¿Qué es una bici para grava?

Las bicis para grava son versátiles, son bicis para múltiples superficies que facilitan la transición del pavimento a caminos de grava. Son la opción ideal para esos días en los que no estás seguro a dónde te llevará tu paseo.

Las bicis para grava te ofrecen lo mejor de ambos mundos del ciclismo: comodidad arriba y diversión abajo. La mayoría tienen manubrio con caídas y la geometría cómoda de una bici de carrera con llantas más robustas que se acercan más en su ancho a lo que ves en una bici de montaña. Las llantas más anchas te dan un manejo más cómodo y más tracción en terreno suelto.

Las bicis diseñadas específicamente para grava también tienen soportes adicionales que hacen que sea más fácil cargar más equipo y agua, para que puedas explorar más lejos y llevar todo lo que necesitas.

¿Necesito una bici específica para grava?

En esencia, pasear en grava es como pasear en ruta: técnicamente puedes hacerlo en lo que sea. Pero te sentirás mucho más cómodo y serás más eficiente en una auténtica bici para grava, ya que está diseñada específicamente para enfrentarse a superficies más demandantes.

Si la aventura se te presenta y no tienes una auténtica bici para grava, te recomendamos salir con frenos de disco y llantas más anchas. Estas cosas te darán más control, confianza y potencia de frenado en terreno suelto y lodoso.

Ver las bicis para grava de Trek

¿Qué debo usar?

Lo que uses cuando paseas en grava es cuestión de preferencia. Puedes envolverte en licra y salir completamente equipado o puedes optar por una apariencia más casual. En cualquier evento de grava, verás a ciclistas usando de todo desde gamuza hasta licras recortadas. Lo que es más importante es que optes por algo cómodo.

La ropa específica para ciclismo siempre es mejor para paseos más largos. Las licras o licras con tirantes de ciclismo están diseñadas con una gamuza que mantiene cómodas tus áreas de tejido suave en el asiento, y los jerseys de ciclismo normalmente tienen bolsillos traseros en los que puedes cargar y tener a la mano tus artículos esenciales, como herramientas y comida.

¿Qué equipo necesito?

Toda gran aventura comienza con muchas listas, planificaciones meticulosas y mucho sobreequipamiento.

Está bien, hay que admitirlo, normalmente las mejores aventuras son espontáneas, pero siempre y cuando estés preparado con todo lo que necesitas, podrás responder al llamado de la naturaleza en cuanto lo escuches.

Nuestra recomendación:
-Mucha agua
-Luces diurnas delanteras y traseras
-Guantes
-Por con bolsas, mochilas para el cuadro o una mochila ligera
-Un juego de reparación con cámaras de repuesto, una bomba y una multiherramienta
-Mapa y una computadora GPS

Consejos profesionales para pasear en grava

Siempre pon atención a lo que está frente a ti

Explorar nuevos caminos te puede llevar a lugares increíbles (y llenos de distracciones), pero el terreno en los caminos de grava puede cambiar rápidamente, así que asegúrate de mantener tus ojos en lo que está frente a ti.

Lleva mucha agua

Hay una razón por la que las bicis para grava tienen tantos soportes. Te sorprendería cuánta agua necesitas realmente cuando sales a una aventura, especialmente cuando estás en caminos remotos en donde el acceso a agua potable segura no está garantizado.

Mantente relajado

Esto probablemente no te sorprenda, pero la grava no es tan suave como los caminos pavimentados a los que estás acostumbrado. Es natural que tus brazos y piernas se pongan tensos cuando ruedas sobre terreno difícil, pero trata de mantenerlos tan relajados como sea posible. Debes absorber las vibraciones, no luchar contra ellas.

Mantente en el asiento, incluso cuando te enfrentas a un gran ascenso

El terreno suelto significa menos tracción y estar de pie puede ocasionar que tus ruedas giren.

Regístrate para un evento de grava

Las carreras en grava son lo que quieras hacer de ellas. Puedes ser competitivo si así lo deseas. Pero también puedes pasear simplemente por el desafío personal. Sin importar la razón por la que hagas una carrera en grava, prepárate para divertirte. Pasear en grava se trata tanto de divertirse como de llegar a la línea de meta.

Y más importante aún, no te olvides de disfrutar tu paseo.

Comparación de productos-Portabultos

Iniciar comparación
América Latina / Español
You’re looking at the América Latina / Español Trek Bicycle website. Don’t worry. We’ve all taken a wrong turn before. View your country’s Trek Bicycle website here.