Cómo hacer tus traslados diarios en una bici eléctrica

Pasear y hacer los traslados diarios en una ebike es increíble. Puedes cargar más cosas y sudar menos, ir más rápido que con una bici tradicional con menos esfuerzo y no tendrás que lidiar con embotellamientos ni estacionamientos. Además, pasas más tiempo fuera haciendo ejercicio. Igual que en una bici tradicional, saber cómo pasear de forma segura en una ebike hará que tu experiencia sea mucho más divertida y gratificante.

Consejos para un paseo más seguro en ebike

1. Comienza despacio—Puede ser tentador llevar tu bici eléctrica a la configuración más rápida inmediatamente, pero te recomendamos tomarlo con calma y comenzar con la configuración de potencia baja para tus primeros paseos. Mientras te familiarizas con tu nueva bici eléctrica, también te recomendamos andar en un estacionamiento grande y vacío o en una calle que esté cerrada al tránsito.

2. Frena antes—Más potencia, más velocidad y un cuadro más pesado significan que necesitarás comenzar a reducir la velocidad de tu bici eléctrica antes de lo que lo harías en tu bici normal.

3. Frena ligera y uniformemente—Básicamente, todas las bicis eléctricas están equipadas con frenos de disco, lo que significa un mejor frenado en todas las condiciones. Mientras te acostumbras a tu nueva bici y tus nuevos frenos, asegúrate de siempre frenar con mano ligera y con un tirón gradual y uniforme en ambas palancas de freno.

4. Ten más cuidado al pasear—Las bicis eléctricas tienen la apariencia de una bici normal, por lo que las personas tal vez no esperen verte rodar tan rápido como te permite tu bici eléctrica. Esto significa que debes tener precauciones adicionales y poner especial atención en tus alrededores cuando pasees.

5. Sigue las reglas del camino—Tu nueva bici eléctrica te llevará a un nuevo nivel de libertad y diversión, pero sigues siendo responsable de conocer y seguir todas las reglas del camino, las rutas y las pistas en tu área. Hay mucho que te encantará de las ebikes, así que pon tu parte y demuestra que son una forma divertida de pasear. A nadie le gusta un ciclista imprudente, especialmente si está usando una ebike.

Finalmente, usa un casco de alta calidad que se ajuste de forma adecuada siempre que uses tu bici, ¡sin importar la distancia que recorrerás!

Conoce tu ruta

Una de muchas cosas increíbles acerca de usar bicis eléctricas para traslados diarios es que puedes elegir una ruta más larga y segura (¡o una con mejores paisajes!) y aun así llegar a tiempo. Es mejor planificar tu ruta con anticipación, y quizá incluso recorrerla un fin de semana o un día libre para ver qué tan larga es y saber si te gusta o no.

Investiga tu ruta usando servicios de mapas en línea, y considera obtener un soporte de manubrio para tu teléfono o un GPS si quieres obtener direcciones. Consejo pro: ¡siempre es buena idea visitar tu tienda de bicis local para recibir consejos sobre rutas!

Optimiza el alcance de tu bici eléctrica

La cantidad de alcance por carga que tiene tu bici cambia dependiendo de tu batería, motor y nivel de asistencia. Factores como el viento, el clima, la temperatura y el terreno también hacen una gran diferencia, ¡pero esos no los puedes controlar! Estas son algunas cosas que puedes hacer para maximizar tu alcance:

Encuentra una cadencia cómoda
Cuanto más lento roten tus pies, más trabaja el motor. Haz cambios para que encuentres un balance eficiente que no te haga trabajar demasiado a ti o al motor.

Haz tu carga más ligera
Uno de los mayores beneficios de las ebikes es que te dejan cargar más. La desventaja es que mientras más cargues, más trabaja tu motor. Es bueno tener en cuenta cuánto estás cargando.

Usar un nivel de asistencia más bajo
Mientras más alto sea tu modo de potencia, menor será tu alcance. Trata de cambiar entre los diferentes niveles de asistencia al usar un nivel más alto cuando estés en un ascenso y cambiar a uno más bajo cuando estés en una planicie.

Observa este tutorial para conocer más consejos para incrementar el alcance, y usa la herramienta de búsqueda de alcance de Bosch para calcular el alcance de tu ebike.

Es más seguro si eres notado

Independientemente de cuándo y dónde pasees, las personas en los vehículos (y otros ciclistas y peatones) no siempre están atentos a las personas en bicicletas. Esto es especialmente cierto durante la hora pico del tráfico, cuando hay más distracciones. La buena noticia es que hay muchas formas comprobadas que te pueden ayudar a tener más visibilidad y que te noten los demás.

Siempre mantén tus luces encendidas
Durante el día, usa luces diurnas adelante y atrás con patrones de destello especiales que te ayudan a ser visto a la distancia. De noche, usa una luz delantera brillante para iluminar el camino frente a ti, además de tus luces destellantes adelante y atrás.

Usa ropa de alta visibilidad
La ropa fluorescente llama la atención, y puede aumentar tu visibilidad durante el día. ¡Evita usar ropa oscura!

Usa ropa reflejante
La ropa con elementos reflejantes es crítica para tener visibilidad con baja iluminación y durante la noche.

Consigue un timbre
Hacer sonar un timbre de manubrio es una excelente forma alertar a los peatones y a otros ciclistas de tu presencia, especialmente cuando los estás pasando.

Más información

Conoce cómo empacar para tu paseo

Ya sabes lo que dicen: ¡es mejor estar preparado! Te mostraremos lo que debes llevar contigo en cada paseo y también cómo guardarlo estratégicamente.

Esta es una lista corta:

1) Luces delanteras y traseras; siempre mantén tus luces encendidas, ¡incluso durante el día!
2) Juego para ponchaduras
3) Agua y comida
4) Ropa más cálida y/o equipo para lluvia
5) Tu celular y efectivo

Con una ebike, también debes asegurarte de que tu batería esté cargada antes de salir a pasear. Incluso puedes llevar tu cargador si no conoces bien tu ruta y no sabes qué tan lejos pasearás. Y, por supuesto, siempre pasea con un casco de alta calidad.

Asegura adecuadamente tu ebike

Aunque es genial poder estacionar tu bici eléctrica casi en cualquier lugar en el que estacionarías una bici regular, debes asegurarte de que la estás estacionando en un lugar seguro y que está bien protegida.

Compra un buen candado
Incluso si tu ebike incluye un candado, considera comprar otro para aumentar la seguridad de tu inversión. Asegúrate de elegir un candado de alta calidad que sea difícil de cortar para los ladrones. Asegura tu bici en un objeto fijo y permanente y bloquea las ruedas y cualquier parte de liberación rápida (tu asiento, por ejemplo) con un candado de cable si es posible.

Ten cuidado del lugar donde te estacionas
Igual que con cualquier bici, incluso si la aseguras como es debido, puede seguir siendo un objetivo. Esto es especialmente cierto con estacionamientos en los que pasará la noche, ya que el vandalismo nocturno está al acecho. Es mejor estacionar tu ebike en un área bien iluminada en donde también haya otras bicis estacionadas.

Guarda tu batería dentro de casa
Si puedes desmontar tu batería del cuadro con facilidad, es mejor llevarla contigo. Probablemente esté bien dejarla instalada en una parada rápida en la tienda de abarrotes, pero si dejas tu bici estacionada durante algunas horas o todo el día mientras trabajas, te recomendamos llevar tu batería contigo.

Finalmente, si tienes un portabultos de ebike para tu vehículo, no te olvides de revisar la forma en que el portabultos se asegura en el enganche de remolque. ¡No querrás asegurar tu ebike en tu portabultos, sólo para que al final te roben la bici y el portabultos!

Comprar candados

Partes y accesorios para bicis eléctricas

Candados para bicis eléctricas

Muchas bicis eléctricas vienen con candados integrados que te ayudan a mantener segura tu inversión cuando sales a hacer compras, por la cena o si te estacionas fuera de tu lugar de trabajo. También es una buena idea comprar un segundo candado para tener más seguridad.

Ver los candados

Luces para bicis eléctricas

Muchas bicis eléctricas vienen con luces ya incorporadas. ¿La mejor parte? ¡Son energizadas por la batería y siempre están listas para usarse! Es una forma más en la que las ebikes hacen que sea aún más fácil salir a pasear.

Ver las luces

Ruedas y llantas para bicis eléctricas

Las ruedas de ebike tienen un diseño y fabricación más robustos que las ruedas para bicis estándar. Deben resistir el torque y la fuerza aplicados por el motor. Ya que las ebikes son más pesadas, es mejor usar llantas y cámaras de alta calidad para reducir la posibilidad de sufrir una ponchadura.

Ver las llantas

Cargadores de batería para bicis eléctricas

¡Los cargadores para ebike funcionan igual que los de una laptop! Puedes conectarlos en una toma de corriente normal. Algunas bicis eléctricas incluso incluyen baterías que pueden cargarse en la bici o fuera de ella para mayor comodidad.

Equipo para traslados diarios

Ver las ebikes por categoría

Artículos de ebikes relacionados