Assisted Service Module is not available on mobile or tablet devices.
  1. Loading...

¿Cómo es la rodada?

Las bicicletas eléctricas de Trek simplemente amplifican el esfuerzo del pedaleo. Pedalean como una bici regular, pero parecen llevar el viento siempre detrás y hacer que los cerros se vuelvan llanos.

Las bicicletas eléctricas son básicamente motocicletas con alimentación eléctrica, ¿verdad?

No, las motocicletas eléctricas utilizan el acelerador para activar la alimentación eléctrica. Las bicicletas eléctricas de Trek tienen asistencia en el pedaleo, lo que significa que la acción del ciclista sobre los pedales es lo que determina el nivel de asistencia. Andar en una bicicleta eléctrica con asistencia en el pedaleo es algo increíblemente intuitivo y toda persona que ande en bicicleta se sentirá cómoda de inmediato en una de estas bicis.

¿Qué es lo mejor que tiene una bici eléctrica?

Las bicicletas eléctricas superan los impedimentos para hacer ciclismo. Lo más importante es que son increíblemente divertidas. Puedes recorrer distancias más largas, ver más cosas y explorar más posibilidades, gracias a un poco más de potencia.

¿Dónde puedo usar mi bici eléctrica?

Muchas pistas y senderos para bicicletas permiten el uso de bicicletas eléctricas. Las normas respecto de la velocidad de las bicis eléctricas varían según el país, el estado y la ciudad. Consulta a las autoridades locales para obtener más detalles.

¿Necesito licencia o registro para usar una bici eléctrica?

Según dónde vivas, es posible que necesites licencia o registro para las bicicletas eléctricas que alcanzan velocidades de 28 mph o 45 km/h. Las normas cambian rápidamente, por eso, lo mejor es que consultes a las autoridades locales para obtener más detalles.

¿Qué velocidad máxima me dará?

Consulta las especificaciones y disponibilidad en el mercado de cada bici en particular para conocer las velocidades máximas específicas, pero las velocidades máximas suelen ir de 16 mph o 25 km/h a 28 mph o 45 km/h.

¿Qué accesorios son compatibles?

Los accesorios comunes, como las salpicaderas y los portabultos, son compatibles con la mayoría de nuestras bicicletas eléctricas, y muchas ya vienen equipadas con esas características.

¿Qué ventaja tienen las baterías y los motores centrales?

Esta configuración mantiene el peso centrado y bajo, lo que le da predictibilidad y calidad al manejo.

¿Cuántos modos de asistencia hay?

Las bicicletas equipadas con Shimano STEPS tienen tres niveles de asistencia, mientras que los sistemas Bosch tienen cuatro.

¿Por qué hay diferentes niveles de asistencia?

Los ciclistas no necesitan siempre la misma cantidad de asistencia. Usar menos asistencia aumenta la vida de la batería, mientras que la opción de usar más siempre está disponible para acelerar o para subir pendientes.

¿Qué es un vatio-hora?

Un vatio-hora es una medida que indica la capacidad de la batería. Piensa que es como el “tamaño del depósito de combustible”.

¿Cuál es el rango?

El rango general es de 20-100 millas o 32-160 kilómetros, según el modo de potencia, el terreno y otras condiciones que afecten la rodada, como la carga o el viento. Bosch ofrece una práctica calculadora de rango para bicis eléctricas que te ayudará a estimar el rango para condiciones de rodar específicas.

¿Cómo se apaga o se enciende la batería?

La mayoría de las baterías se controlan desde el manubrio. Los sistemas Shimano STEPS de las generaciones anteriores, como el que se utiliza en Lift+, tienen un interruptor de alimentación en el lateral de la batería que sirve como interruptor de encendido/apagado para todo el sistema.

¿Cuánto tiempo tarda en cargarse la batería?

Aproximadamente, entre 3 y 5 horas para cargarse, según el estado que tenga la batería antes de la carga.

¿Cómo se carga?

La batería se carga igual que cualquier computadora personal o teléfono celular. Enchufa el cargador a un tomacorrientes de la pared y conecta el cargador a la batería. La mayoría de las bicicletas eléctricas de Trek no requieren que saques la batería para cargarla, pero siempre está esa opción. Las luces que están en el lateral de la batería indican cuando la carga está completa.

¿Es la batería impermeable?

Sí.

¿Puedo ponerle un seguro a la batería?

Sí, la batería está unida a la bicicleta y debes usar una llave para sacarla.

¿Qué sucede si pierdo la llave de la batería?

Puedes conseguir llaves de repuesto para la batería en tu distribuidor local.

¿Se carga la batería con el pedaleo?

No, los motores eficientes utilizados por Trek no son regenerativos. La mayoría de los motores regenerativos proporcionan una cantidad de energía insignificante para recargar la batería y sacrifican mucho en la eficiencia.

¿Funcionan las luces aunque la batería esté descargada?

Sí. Los sistemas de administración de la batería hacen que el motor deje de consumir energía cuando la capacidad de la batería llega a un cierto nivel, pero eso todavía mantiene energía suficiente para que funcionen las luces.

¿Hay baterías de repuesto disponibles?

Puedes conseguir baterías de repuestos directamente en Bosch o Shimano.

¿Qué garantía tiene?

Como en todas las bicis de Trek, el cuadro tiene garantía de por vida. Bosch ofrece una garantía de 2 años o 500 ciclos, y Shimano ofrece una garantía de 2 años o 1,000 ciclos para la batería.

¿Qué tipo de mantenimiento necesita?

El mantenimiento suele ser el mismo que necesita cualquier otro tipo de bicicleta. Las baterías de ion-litio tienen un mejor rendimiento a temperatura ambiente y pueden descargarse completamente si quedan al aire libre en temperaturas extremas. Por eso, recomendamos guardarlas adentro.

¿Dónde puedo llevar mi bici eléctrica para que le hagan mantenimiento?

A cualquier distribuidor de bicicletas eléctricas de Trek. Pregunta si hay técnicos expertos certificados por Trek en la tienda.

¿Dónde puedo comprar una?

En un distribuidor de bicicletas eléctricas certificado por Trek. Consulta www.trekbikes.com para ver dónde se encuentra el más cercano.

Comparación de productos-Portabultos

Iniciar comparación
América Latina / Español
You’re looking at the América Latina / Español Trek Bicycle website. Don’t worry. We’ve all taken a wrong turn before. View your country’s Trek Bicycle website here.