Mantenimiento y cuidado de los zapatos de ciclismo

ES importante mantener las placas de tus zapatos de ciclismo limpias y bien mantenidas, para que continúen ofreciéndote el máximo rendimiento y que no se desgasten más rápido de lo que deben. También debes revisar cuidadosamente tus placas y sujetadores tras usarlos unos cuantos paseos y reemplazar cualquier parte que esté desgastada.

Cómo limpiar tus zapatos de ciclismo

Limpia tus zapatos con un trapo húmedo si tienen polvo y suciedad después de un paseo. Si están sucios y con costras de barro, remueve las plantillas, afloja las correas y los bucles y sumérgelos en una cubeta de agua mezclada con un poco de jabón suave para lavar trastes. Después, frótalos cuidadosa pero exhaustivamente con un cepillo suave, poniendo atención especial a los bucles y las placas. Enjuaga tus zapatos en agua fría cuando hayas terminado. Finalmente, rellena tus zapatos con periódico y deja que se sequen. Nunca pongas tus zapatos en la secadora ni dejes que se sequen cerca de una fuente de calor.

Ver el tutorial de limpieza

Cómo instalar o cambiar las placas de ciclismo

Las placas son parte integral de la configuración de tus zapatos de contacto. Es importante asegurarte de que están instaladas y que les realizas su mantenimiento de forma adecuada para que puedas seguir rodando de forma segura y divertida.

¿Cuánto duran las placas de ciclismo?

Es difícil dar un tiempo exacto para esto, ya que realmente depende del ciclista. El desgaste de las placas depende de la frecuencia con que las uses, cuántos kilómetros pongas en ellas, tu estilo de rodar, cuánto camines con los zapatos puestos y si tus zapatos tienen o no placas empotradas. Generalmente, es mejor no dejar que tus placas se desgasten demasiado antes de que las reemplaces. Pasear con placas desgastadas puede provocar que no puedas fijarlas, o peor, que no puedas soltar tus pedales.

Comprar placas

¿Cómo sabré si mis placas se están desgastando?

Notarás las siguientes señales cuando tus placas se empiecen a desgastar hasta el punto de ser necesario reemplazarlas: es muy difícil o muy fácil girar el pie para soltarlas en comparación a cuando las empezaste a usar, y la conexión entre el pedal y la placa tendrá más juego o estará más suelta que antes.

Artículos relacionados

Los zapatos de ciclismo de interiores más vendidos

Comprar por categoría