Saltar al contenido

Encuentra el asiento de bicicleta ideal para ti | Guía de asientos de Trek Bikes

El asiento perfecto te está esperando 

Los asientos de bicicleta son uno de los componentes más personales de tu paseo, y encontrar uno que se adapte perfectamente a ti puede ser un desafío. ¿Cuál es la buena noticia? Estamos aquí para ayudarte a encontrar el ajuste perfecto para tu cuerpo y tu estilo de rodar. Ya sea que estés buscando un asiento de espuma cómodo, un asiento con estructura reticular elegante o simplemente quieras el asiento de bicicleta más cómodo para tu anatomía individual, te guiaremos en todo lo que necesitas saber. 

¿Y qué es lo mejor? Cuando compras un asiento en Trek, obtienes nuestra garantía de 30 días: piensa en ello como si fuera una prueba de manejo de 30 días. Si no te gusta tu asiento, podrás devolverlo y te ayudaremos a encontrar uno que se ajuste mejor o te daremos un reembolso completo. 

Tamaño del asiento y postura al montar 

Postura de rodar 

Es un mito común que los asientos de bicicleta más grandes son más cómodos. En realidad, el factor más importante para la comodidad de un asiento es si está diseñado o no para la posición en la que ruedas. Tu postura al rodar afecta qué parte de tu pelvis entra en contacto con el asiento, por lo que la comodidad no se basa tanto en la cantidad de almohadillas que tiene el asiento, sino en cómo está diseñado el asiento para brindarte soporte.

Usamos cinco posturas de rodar diferentes para clasificar nuestros asientos, que van desde nuestra postura de triatlón más aerodinámica hasta un ajuste erguido y centrado en la comodidad. Encuentra a continuación la postura que mejor se adapta a tu forma de rodar y luego compra los asientos.

Tamaño de los asientos 

Fabricamos asientos para todo tipo de ciclistas y el mejor asiento para ti es el que se adapta a tu anatomía. Los hombres suelen tener isquiones más estrechos y prefieren asientos más estrechos, mientras que las mujeres por lo general encuentran más cómodos los asientos más anchos. Tu postura al rodar también influye en el ajuste ideal. Utiliza esta tabla como una ayuda para orientar tu elección.

Asientos de competencia y rendimiento — Hombres: 145 mm, Mujeres: 155 mm
Asientos de ejercicio: Hombres: 165 mm, Mujeres: 185 mm
Asientos cómodos: Hombres: 205 mm, Mujeres: 225 mm

La mejor manera de encontrar el ajuste perfecto para tu asiento es probar el Medidor de asiento en tu tienda local Trek. 

Encuentra tu tienda Trek 

Postura de triatlón y contrarreloj

En un triatlón o una prueba de tiempo, quieres tener todas las ventajas posibles contra el viento. Estos asientos están diseñados para los ciclistas que quieren la postura aerodinámica más agresiva.

Postura de carrera

Ideal para carreras de ciclismo de montaña, ruta, gravel y cross-country. Estos asientos mantienen a los ciclistas hacia adelante, ofreciendo potencia y rendimiento.  

Postura de rendimiento

La mayoría de los entusiastas, e incluso muchos corredores, prefieren un asiento de rendimiento. Estos asientos son ideales para los ciclistas de ruta de resistencia y de gravel, ciclistas de pista y todo aquel que quiera velocidad y cumplir metas de distancia. 

Postura de ejercicio

Si andas en bici para entrenar, pero adoptas una posición un poco más erguida que lo que ves habitualmente en una bici de ruta con manubrio de barra caída, estos asientos son ideales para ti.

Postura cómoda

Si eres un ciclista ocasional que disfruta de rodar en una postura cómoda y erguida para poder disfrutar de la vista, estos asientos son la elección perfecta para ti.

Asientos de estructura reticular impresos en 3D AirLoom 

Diseñado para brindarte soporte donde más lo necesitas y flexibilidad debajo de los tejidos blandos sensibles, la tecnología de estructura reticular impresa en 3D AirLoom de Trek añade una nueva dimensión de comodidad utilizando una restructura reticular tejida increíblemente ligera.  

Descubre más sobre AirLoom

Asientos con punta corta 

Los asientos de punta corta adoptan un enfoque de "menos es más" en términos de rendimiento y eliminan el exceso de longitud, mientras que conservan solo las partes que importan para la comodidad y el soporte. Con menos materiales y una forma compacta, suelen pesar menos y no sacrifican la calidad de manejo. 

Tecnología Fluid que se mueve contigo 

La tecnología Fluid patentada de Trek agrega una capa de fluido flexible que se mueve naturalmente con tu cuerpo mientras pedaleas, lo que reduce la fricción y la presión máxima en zonas críticas, para que estés más cómodo, sin importar lo largo o difícil que sea tu pedaleo.