Una advertencia acerca del trabajo mecánico y las modificaciones

Cuándo hacerlo tú mismo, cuándo consultar a un profesional y cuándo simplemente no hacerlo. Lee esta información cuidadosamente antes de hacer cualquier trabajo en tu bicicleta.

Las bicicletas son increíblemente divertidas, pero también pueden ser piezas de maquinaria supercomplejas. Así como llamarías a un fontanero para arreglar un problema en una tubería o llevarías tu automóvil a un mecánico para cambiar los frenos, en ocasiones es importante que lleves tu bici a un mecánico de bicicletas profesional.

Realizar trabajo mecánico en bicicletas

No realices las tareas incluidas en estas páginas si no tienes las herramientas o experiencia correctas. En lugar de eso, lleva tu bici a tu tienda de bicicletas para servicio.

Aunque cubrimos una importante cantidad de información útil, no te decimos todo lo que se necesita saber para trabajar en una bicicleta. Algunas tareas deben ser realizadas únicamente por tu distribuidor, y las identificaremos aquí.

⚠ ADVERTENCIA: Muchas tareas de reparación y servicio de bicicletas requieren de conocimientos y herramientas especiales. No comiences ajustes o servicios en tu bicicleta hasta que hayas aprendido en tu tienda de bicicletas cómo hacerlos adecuadamente. Te recomendamos que las reparaciones mecánicas importantes sean realizadas por un mecánico de bicicletas calificado. Los ajustes o servicios inadecuados pueden resultar en daños a la bicicleta o en un accidente que puede ocasionar lesiones graves o la muerte.

Armar tu bicicleta

Se necesitan herramientas y habilidades especiales para el armado y el primer ajuste de tu bicicleta. Únicamente tu tienda de bicicletas o un mecánico de bicicletas calificado deben hacer esto.

Si compras únicamente un cuadro completo (cuadro, tijera y juego de dirección), cualquier parte que no sea especificada por nosotros se consideraría como una modificación. Consulta a tu tienda de bicicletas para asegurarte de que todas las partes que has elegido son compatibles y que tienes las herramientas y habilidades correctas para completar el armado de forma segura.

Modificaciones o cambios en tu bicicleta

Modificar las partes de tu bici de cualquier forma puede hacer que sea insegura. Esto incluye alterar las partes existentes, agregar partes o accesorios o cambiar partes originales por partes que no son originales. Cualquier otra modificación de tu cuadro, tijera o de los componentes significa que tu bici ya no cumple con nuestras especificaciones y anulará la garantía de la bici.

Hay muchas modificaciones como para mencionarlas todas, pero estos son algunos ejemplos de modificaciones no autorizadas e inseguras:
• Remover la pintura puede debilitar el cuadro, ya que algunos cuadros de bicicleta tienen tratamientos especiales en la superficie que les agregan resistencia.
• Remover las etiquetas de retención de ruedas redundantes en las puntas de la tijera puede hacer que tu bici sea menos segura.
• Agregar separadores, rondanas, etc., a un dispositivo de liberación rápida de rueda disminuye el engranaje de la rosca de la tuerca de ajuste.
• Instalar una parte no autorizada para tu bici puede dañar otras partes. Por ejemplo, un poste de manubrio no aprobado para un tubo de poste de dirección de carbono puede aplastar el tubo del poste de dirección.
• Instalar un motor u otro sistema de propulsión añade peso a la bici y le causa estrés a las partes. Agregar partes no aprobadas anulará la garantía y hará que el producto sea inseguro.

⚠ ADVERTENCIA: Cualquier modificación no aprobada puede hacer que tu cuadro, tijera o parte sean inseguros. Por tu seguridad, no lijes, taladres, limes ni remuevas dispositivos de retención secundarios, ni tampoco instales tijeras incompatibles ni hagas otras modificaciones no aprobadas. Un cuadro, tijera o componente con modificaciones no aprobadas puede disminuir tu control y ocasionarte una caída. Antes de modificar o agregar un accesorio a tu bicicleta, consulta a tu distribuidor para confirmar que es compatible y seguro.

Agregar a accesorios a tu bicicleta

Puedes elegir agregar accesorios a tu bicicleta, como salpicaderas, portabultos, barras aerodinámicas, sillas para niños, etc. Pero no todos los accesorios son compatibles o seguros, así que únicamente agrega partes y accesorios que tengan la aprobación de tu tienda de bicis Trek.

Si instalas un accesorio en tu manubrio, como luces, computadoras, etc., asegúrate de que esté bien sujeto antes de usar la bici. Si un accesorio se cae de tu manubrio, puede quedar atrapado en los rayos de la rueda delantera y ocasionar una parada abrupta. Si se conecta una luz o computadora con un alambre en el cuadro o la tijera, el riesgo de que el accesorio quede atrapado en los rayos es mayor.

Comparación de productos-Portabultos

Iniciar comparación
América Latina / Español
You’re looking at the América Latina / Español Trek Bicycle website. Don’t worry. We’ve all taken a wrong turn before. View your country’s Trek Bicycle website here.