Usar lubricantes y selladores

Tu bici es una máquina, y las máquinas necesitan lubricarse para mantener su buen funcionamiento. Asegurarte de que las partes correctas tengan la lubricación correcta te ayudará a que tu bici tenga un buen rendimiento durante muchos años.

Aplicar lubricante (grasa)

La mayoría de los sujetadores roscados (excepto los sujetadores con sellador) se beneficiarán de la aplicación de un lubricante ligero específico para bicicleta. Esto evita la corrosión y la abrasión, y también permite un ajuste más firme con una torsión determinada. Por esta razón, es una buena idea lubricar casi todos los sujetadores roscados, pero especialmente los siguientes sujetadores e interacciones de partes. Estas partes realmente necesitan grasa para funcionar adecuadamente.

Al lubricar partes para armado, solo se necesita una capa fina de lubricante. Cualquier exceso de lubricación debe quitarse o puede atraer suciedad.
• Interacción del poste de asiento y el tubo de asiento
• En cuadros de aluminio y acero (únicamente), engrasa el poste de asiento en donde se inserta en el cuadro. • Roscas del eje de centro
• Recomendamos aplicar grasa en todas las interacciones del eje de centro y el cuadro, así como en las interacciones del balero y la copa. Esto evita la corrosión y eliminará virtualmente los crujidos, que son una queja común entre ciclistas con ejes de centro de balero de cartucho. • Interacción del poste de manubrio y el tubo del poste de dirección
• Engrasa los postes de manubrio de cuña en donde se insertan en el tubo de dirección. Con los postes de manubrio de conexión directa, se recomienda un aceite ligero con postes de dirección de metal y carbono, ya que la grasa puede dificultar el asegurar adecuadamente este tipo de poste de manubrio en el poste de dirección. • Pernos del poste de manubrio/manubrio/extremo de barra
•Para la seguridad del ciclista, es esencial que los pernos estén correctamente apretados. Aplica una pequeña cantidad de grasa en las roscas cuando vuelvas a apretar los pernos.

Evita la lubricación en las partes de carbono

Para cualquier interacción con una parte hecha de carbono, evita usar grasa y otros lubricantes en las superficies de sujeción, tales como entre el poste de manubrio y el manubrio o en el poste de asiento dentro del cuadro.
• La parte de carbono puede armarse en un estado limpio y seco. Antes de armar una parte de carbono, limpia tanto la parte como la superficie con la que hará contacto con alcohol y un trapo; limpia hasta que el trapo deje de mostrar decoloración.
• No apliques ninguna grasa a un tubo de poste de dirección de carbono al instalar un poste de manubrio.
• No apliques preparación de carbono (grasa de textura arenosa) entre el poste de manubrio y el tubo del poste de dirección. La gravedad, el calor y la vibración trabajan juntas para permitir que la preparación de carbono baje por el poste de dirección hacia los separadores del juego de dirección. La preparación de carbono puede desgastar el material del poste de dirección, ocasionando que el tubo del poste de dirección y la tijera pierdan fuerza. Si este método no sujeta una parte de forma adecuada, consulta a tu tienda de bicis.
• Para la interacción del eje de centro con el brazo de la biela, consulta a tu tienda de bicis para obtener la mejor recomendación.

Uso y aplicación del sellador

El sellador es un adhesivo que evita que un sujetador se afloje con el tiempo. Trek usa productos de sellador (Loctite® o similares) en diversas aplicaciones durante la fabricación y el armado de nuestras bicis.

⚠ PRECAUCIÓN: Usa los selladores con cuidado, y sigue las instrucciones que figuran en el empaque. Evita el contacto con tu piel, así como inhalar los vapores. Como se indica en el empaque, el sellador contiene un cancerígeno conocido.

Cuándo volver a aplicar el sellador

Cuando aflojas un sujetador roscado que tiene sellador aplicado, rompes la unión del adhesivo. Por lo tanto, cuando vuelves a instalar el sujetador debes volver a aplicar el sellador.

Para que los selladores funcionen correctamente, las partes y/o sujetadores deben estar limpios y secos, sin grasa, aceite ni suciedad presentes antes de la aplicación.

Comparación de productos-Portabultos

Iniciar comparación
América Latina / Español
You’re looking at the América Latina / Español Trek Bicycle website. Don’t worry. We’ve all taken a wrong turn before. View your country’s Trek Bicycle website here.