Guía para comprador de bicis para niños | Trek Bikes (IS)
El Módulo de servicio asistido no está disponible en dispositivos móviles y tabletas.
  1. Loading...

Guía para comprador de bicis para niños

Las bicis para niños tienen que ser divertidas, crear grandes recuerdos y darle a tu niño el tipo de libertad que sólo puede encontrar sobre dos ruedas. Es increíble ver a tu hijo andar en bici por primera vez, salir juntos a un paseo familiar y verlo crecer como un ciclista. Ya sea que tu pequeño esté listo para su primera bici o para un tamaño más grande, nuestra guía te ayudará a elegir la bici correcta. ¡Qué disfrutes de tus paseos!

¿Qué tamaño de bici necesita mi hijo?

En general, el tamaño que es adecuado para tu pequeño depende de su edad y estatura. ¿Nuestro mejor consejo? No compres una bici que sea demasiado grande para tu niño, pensando que crecerá. Puede hacer más lento su aprendizaje y afectar su confianza. El tamaño correcto hace que tu niño se sienta cómodo y que le sea mucho más fácil maniobrar, lo que le ayudará a adquirir las habilidades necesarias más rápido. Algunas compañías incluso ofrecen programas que te permiten intercambiar bicis que ya son demasiado pequeñas, lo que reduce el costo para que siempre puedas tener una bici que se adapte a tu pequeño. Estos son algunos consejos para ayudarte a encontrar la bici que se adapte mejor (y sea más divertida) para tu niño.

Las bicis para niños se miden por el tamaño de la rueda y no por el tamaño del cuadro

Las bicis para adultos se miden por tamaño de cuadro, pero las bicis para niños se miden por diámetro de la rueda. Los tamaños van de 12” a 26”, desde el niño más pequeño hasta el más alto.

La edad y la estatura ayudan a determinar el tamaño

La edad y estatura de tu pequeño te guiará para elegir el tamaño de la rueda correcto. Mide a tu niño y después revisa las guías de tamaños a continuación para encontrar sus tamaños de rueda potenciales.

Conocer la medida de su entrepierna ayuda a encontrar la bici más adecuada

Cuando tienes una idea del tamaño de la rueda, considera medir también la entrepierna de tu pequeño. Saber esto realmente te ayudará a encontrar una bici que sea cómoda para que pueda pararse y montar, y desmontar la bici con facilidad.

Tabla de tamaños de bicicletas para niños

Los soportes de tamaño son anchos y tienden a superponerse, además todas las bicis se adaptan de forma diferente (incluso si tienen el mismo tamaño de la rueda), por lo que te recomendamos visitar tu tienda de bicis local con tu niño para hacer unas cuantas pruebas de manejo divertidas. Consejo experto: si tu niño tiene más de 12 años o mide más de 4’ 8”, puedes empezar a ver bicis para adulto.

¿Cómo debe ajustarse una bici para niños?

Una bici que se adapte bien hace que sea más fácil aprender a andar en bici, y en última instancia es más divertida para tu niño desde el primer día. En general, puedes saber que la bici tiene el ajuste correcto si tu niño se siente confiado y entusiasmado en la bici. A continuación te mostramos algunos indicadores de ajuste que te ayudarán a decidir si una bici es adecuada o no para tu niño. Asegúrate de tener en cuenta estos indicadores de ajuste no sólo durante los paseos de prueba en la tienda de bicicletas, sino también a medida que tu niño crezca y adquiera habilidades.

Altura del asiento

Es importante que el asiento de tu niño esté a la altura correcta. Seguirás ajustando a medida que gane nuevas habilidades y confianza. Generalmente, para las bicis de equilibrio y para su primera bici sin ruedas de entrenamiento, los pies de tu niño deben estar planos sobre el suelo mientras están sentados en la bici. Para las bicis con ruedas de entrenamiento y para ciclistas que se sientan cómodos en bicis de pedales, sólo las puntas de sus pies deben poder tocar el suelo.

Posición de la rodilla

La posición de la rodilla está directamente relacionada con la altura del asiento. Cuando los niños empiezan a aprender, deben poder doblar más sus rodillas, para que puedan poner sus pies en el suelo con facilidad. Esto les da más confianza en la bici. A medida que se sienten más cómodos, puedes elevar el asiento para que puedan extender completamente la pierna para pedalear mejor.

Altura de entrepierna

Debes asegurarte de que tu pequeño pueda pararse fácilmente estando en la bici con sus pies en el suelo, y con un espacio de una o dos pulgadas entre ellos y el tubo superior de la bici. Esto les ayuda a tener confianza al frenar y al montar y desmontar la bici.

Posición del pie

Cuando los niños empiezan a aprender en una bici de equilibrio, sus pies deben tocar el piso para que puedan impulsar la bici adecuadamente. Para las bicis con ruedas de entrenamiento o bicis de pedales, tu niño se sentirá más cómodo si la bola de su pie descansa plana sobre el pedal.

¿Cuál es la mejor bici para niños que le puedo dar a mi pequeño?

Hay muchas bicis para niños de las cuales elegir, por lo que obtener un número más pequeño de opciones adecuadas ¡puede ser difícil! Lo más importante es asegurarte de que el propósito y las características de la bici coinciden con el nivel de habilidad de tu niño. Por ejemplo, los niños más jóvenes probablemente pasearán sólo distancias cortas en el vecindario. Se benefician de una bici para niños pequeños que sea simple y de estilo híbrido sin características innecesarias. A medida que los niños crecen y obtienen más habilidades, pueden elegir de entre muchos tipos de bicis con muchos tipos de características diferentes. Consejo experto: las bicis para niñas y las bicis para niños son esencialmente lo mismo; simplemente, tal vez tengan diferentes colores o imágenes.

Bicis híbridas para niños

Estas bicis son increíbles para paseos de todo tipo. Están diseñadas para ofrecer comodidad y confianza en cada paseo, ya sea en rutas, caminos de grava ligera o incluso desviaciones por la hierba. Típicamente están equipadas con llantas diseñadas para ofrecer tracción en diferentes superficies.

Ver bicis híbridas para niños

Bicis de montaña para niños

Algunas bicis para niños tienen un estilo robusto, pero están diseñadas para usarse en pavimento. Las auténticas bicis de montaña juveniles están diseñadas específicamente para paseos todo terreno. Tienen partes diseñadas para manejar los baches, las rocas y la tierra, como llantas con gajos grandes y, en algunos modelos, tijeras de suspensión. Si tu niño tiene las habilidades avanzadas de manejo, cambios y frenado necesarias para usar adecuadamente una bici complicada, y muestra un interés en pasear en pistas, tal vez sea momento de darle una bici de montaña.

Ver bicis de montaña para niños

¿Qué es una bici de equilibrio para niños?

Las bicis de equilibrio son como una mezcla entre un scooter y una bicicleta. Se volvieron populares en los últimos años, ya que los padres han reconocido que el equilibrio, y no el pedaleo, es el componente más importante para pasear en bicicleta, y por lo tanto este debe ser el punto de partida de cualquier instrucción. Las bicis de equilibrio no tienen pedales, lo que permite a los niños pequeños impulsarse ellos mismos usando sus pies y practicar equilibrando el peso de su cuerpo sobre la bici. Son las mejores bicis para los más pequeños, y enseñar a los niños a equilibrarse a temprana edad hará que su transición a una bici con pedales sea mucho más fácil.

Obtén más información sobre las bicis de equilibrio

¿Qué pasa con las bicis para niños con ruedas de entrenamiento?

Probablemente hayas aprendido a andar en bici usando ruedas de entrenamiento, y la mayoría de los ciclistas profesionales tal vez lo hicieron también. Las ruedas de entrenamiento son una excelente manera de hacer que los niños se sientan cómodos pedaleando y de engancharlos a la sensación de libertad que sólo una bici puede proporcionar. Son una buena opción para los niños que son demasiado grandes para una bicicleta de equilibrio o simplemente necesitan de más tiempo para ganar confianza.

Consejo experto: al enseñarles a tus hijos a pasear en bici, recuerda que el énfasis debe estar en el equilibrio, no en el pedaleo. En cuanto tu hijo se sienta cómodo con la idea de desmontar las ruedas de entrenamiento, ¡es el momento de que lo hagan!

¿Qué pasa con estos frenos de bici para niño diferentes?

A medida que los niños adquieren habilidades en la bici, las bicis disponibles para ellos tendrán más opciones de freno. Lo mejor es que empiecen sin frenos (bicis de equilibrio) o con un freno de contrapedal (el tipo de freno que se activa cuando pedaleas hacia atrás), ya que es intuitivo empujar con tu pie hacia abajo o pedalear hacia atrás para detenerte. Cuando se sientan cómodos deteniéndose ellos mismos usando estos frenos y tengan músculos más desarrollados en sus manos, pueden empezar a usar los frenos de mano. Algunas bicis para niños incluso tienen ambos tipos de frenos, de contrapedal y de mano, para que puedan empezar a familiarizarse con ellos más pronto.

¿La bici de mi hijo debe tener cambios?

¡No al principio! Es esencial que los niños aprendan cómo equilibrarse y pedalear adecuadamente. Es por eso que las bicis para principiantes normalmente sólo tienen una velocidad. A medida que obtienen habilidades de manejo en la bici, confianza y fuerza en las manos, pueden empezar a usar una bici para niños con unas cuantas velocidades. Esto les ayudará a sentirse cómodos con los cambios, lo que por supuesto tendrán que aprender a hacer para empezar a usar bicis más complicadas. Al final, los cambios ideales para tu hijo dependen de sus habilidades y del tipo de paseos que harán. Los cambios incrementan significativamente la versatilidad de una bici, y reducen la fatiga para que tu hijo pueda participar en paseos más largos con la familia o para enfrentarse mejor a terreno variable.

¿Qué otra cosa necesita mi niño?

¡Definitivamente un casco! Es importante para la seguridad en la bici de tu niño y le enseña que la seguridad al usar su bici es importante. Además, recomendamos usar siempre luces delanteras y traseras para que tenga mayor visibilidad, y también puedes agregar cosas divertidas como canastas y bolsas para el manubrio. También hay muchas opciones para divertirse paseando en familia, independientemente de que tu niño tenga edad para usar una bici o no.

Más información

¿Por qué elegir una bici Trek?

Queremos que tu hijo disfrute de andar en bici tanto como tú, por eso nuestras bicis para niños tienen la misma dedicación y conocimiento experto que las bicis para adultos. Esto es importante porque aprender a andar en bici en una bici bien diseñada hace que el aprendizaje sea más fácil y divertido, y si a tu pequeño le encanta andar en bici de niño, entonces querrá usar la bici por siempre. Todas nuestras bicis para niños están construidas con materiales duraderos, de alta calidad, ensambladas por mecánicos profesionales, para que puedas enfocarte en divertirte con tus pequeños por muchos años.

Acerca de Trek

Artículos relacionados de bicis para niños

Nuestras mejores bicis para niños

Encuentra una bici para niños Trek increíble

Comparación de productos-Portabultos

Iniciar comparación
América Latina / Español
You’re looking at the América Latina / Español Trek Bicycle website. Don’t worry. We’ve all taken a wrong turn before. View your country’s Trek Bicycle website here.