La ciencia de la comodidad

Comodidad y rendimiento van de la mano. Los puntos de presión en el asiento, las manos o los pies entumecidos hacen que resulte más difícil controlar la bici y pedalear con eficiencia —y dificultan más disfrutar del paseo—. inForm BioDynamics es una serie de componentes y accesorios Bontrager inspirada tras investigaciones biomecánicas vastas y continuas aquí en Trek cuyo objetivo es aumentar la comodidad y el posicionamiento adecuado sobre la bici.

Los puntos de contacto son las partes de la bici que entran en contacto con el ciclista. Son las partes en las que transfieres energía kinética a la bici, entonces los puntos de contacto deben facilitar la potencia y la eficiencia. También son las zonas donde sientes el impacto de los escombros u obstáculos de la ruta, lo cual implica que deben ser cómodos y absorbentes, así como también deben tener capacidad de respuesta.

inForm BioDynamics ofrece componentes y accesorios para los puntos de contacto que han sido desarrollados con un nivel de atención y de pruebas típicamente reservado solo para los productos de rendimiento de alta gama —pero que están diseñados para cualquiera y para todos los que esperan obtener más del ciclismo.

inForm BioDynamics

El logotipo de inForm BioDynamics tiene una forma muy enfocada en su propósito. Representa las tres áreas claves que los ciclistas comprometen cuando pasean. La optimización de los puntos de contacto de los pies, las manos y la interacción con el asiento es crítica para pasear con una comodidad y un rendimiento sostenidos.

Desarrollo comprensivo del producto

La comunidad de ciclistas ha crecido en diversidad con el paso de los años. El objetivo de Bontrager es brindar una experiencia más disfrutable a todos los ciclistas, más allá del tipo de cuerpo o la experiencia previa en ciclismo. Es por eso que no simplemente probamos los productos en los atletas que patrocinamos y los llamamos buenos. Es indispensable un conjunto diverso y extenso de muestras para aprender cómo un producto funcionará para la mayoría de los ciclistas. Con una vasta red de individuos con una gran variedad de trayectorias implicadas, nuestro proceso de pruebas es inclusivo y exhaustivo, y los resultados se reflejan en las ofertas de nuestros productos.

Respaldados por datos

Cada uno de los productos de la línea inForm BioDynamics no solo es probado con análisis cualitativos y con la observación de nuestro ingeniero biomecánico interno, sino que también pasa por vastas pruebas con tecnologías de las ciencias del deporte.

Nuestra cámara que captura movimientos brinda información precisa sobre cómo un ciclista interactúa con la bici en los puntos de contacto críticos. La cámara captura 60 imágenes por segundo, proporcionando datos valiosos simplemente imposibles de captar con el ojo humano. Esta herramienta de precisión eleva las complejidades de cómo los productos de ciertos puntos de contacto posicionan al ciclista y afectan sus movimientos sobre la bici.

Todos los asientos y las gamuzas están diseñados con la consideración del localizador de presión, una herramienta aparentemente simple pero fundamentalmente reveladora que localiza las ubicaciones exactas donde la anatomía particular de un ciclista interactúa con el asiento. Estos datos son invaluables en la identificación de dolorosos puntos de presión y a la hora de garantizar que los ciclistas vayan sentados en la posición de rodar esperada.

Los materiales adecuados, la ubicación adecuada

La experimentación constante ha proporcionado a Bontrager un vasto conjunto de puntos de datos y un cuerpo de conocimiento interno en aumento en lo que respecta a la biomecánica, el rendimiento en ciclismo, y cómo estos interactúan. inForm BioDynamics es el resultado de todo este trabajo duro, una recolección de productos que es la culminación de incontables horas en el laboratorio, en consultas, y lo más importante, sobre la bici.

El proceso de desarrollo inForm BioDynamics ha dedicado más de una década a identificar los mejores materiales y a darles las formas que funcionan bien con los movimientos naturales de tu cuerpo, ofreciendo los mayores niveles de soporte en la absorción de vibraciones e impactos para lograr un paseo más cómodo. Aprende más sobre la línea completa de los productos de inForm BioDynamics:

Garantía Incondicional de Bontrager

Si por el motivo que fuere, no quedas satisfecho con la compra de tu artículo Bontrager inForm, podrás devolverlo, junto con el comprobante de la compra, a un distribuidor de Trek o trekbikes.com en un lapso de 30 días, para obtener el cambio o la devolución del dinero. Esta garantía es extensiva a todos los productos Bontrager inForm.

Sé tu propio sujeto de pruebas

Trek Precision Fit —un servicio de ajuste personalizado y comprensivo ofrecido en distribuidores selectos de Trek— permite a los ciclistas perceptivos identificar los productos inForm que se amoldan mejor a su anatomía, posicionamiento sobre la bici y objetivos como ciclistas. Aunque todos los productos inForm son cómodos y están preparados para el rendimiento ni bien se adquieren, Precision Fit ofrece un proceso de selección de productos de mayor profundidad para los ciclistas que lo desean. Encuentra un distribuidor de Trek Precision Fit cerca tuyo.

América Latina / Español
You’re looking at the América Latina / Español Trek Bicycle website. Don’t worry. We’ve all taken a wrong turn before. View your country’s Trek Bicycle website here.