1. Loading...

Recorrido más inteligente

El debate típico al comprar una bici de montaña de doble suspensión es más o menos así: ¿compro la bici más rápida y eficiente posible o la plataforma más capaz y versátil que pueda llevarme a cualquier parte?

En general, un mayor recorrido ofrece una mayor capacidad, pero menos eficiencia. La mayoría de los ciclistas no están comprometidos con un estilo individual de manejo o pista, y encontrar una bici que se desempeñe con eficacia en todas las situaciones puede ser difícil. Full Floater fue desarrollado como una solución para este dilema. Al pasear con un amortiguador trasero configurado en Full Floater, el ciclista sentirá como si tuviera más recorrido que el que tendría con el mismo amortiguador montado de la manera tradicional. Ya que Full Floater permite una acción de suspensión trasera extremadamente flexible y con gran respuesta, los ciclistas experimentan una mayor confianza en una variedad de situaciones que surgen en pistas técnicas.

Como si no tuviera fondo

Full Floater es un soporte de amortiguador trasero con dos puntos de contacto suspendidos, permitiendo que el amortiguador “flote” de manera eficaz a lo largo de todo su rango de movimiento, dándote la impresión de un recorrido sin fondo y de un rastreo inigualable en cualquier tipo de terreno. Full Floater no incrementa realmente el recorrido del amortiguador, lo cual tiene sus ventajas en términos de eficiencia de pedaleo y sensación de manejo en secciones menos complicadas de la pista.

Muchos ciclistas han experimentado la sacudida que viene con tocar el fondo de una suspensión de un solo pivote, y la sensación de frustración conforme el amortiguador se mueve en medio pedaleo demasiado rápido. Montar el amortiguador en Full Floater permite que sea ajustado para desempeñarse de manera más eficaz a lo largo de su rango de recorrido. Esta configuración ofrece de manera simultánea una experiencia de suspensión completa más versátil y previsible.

Con Full Floater, la suspensión puede ser ajustada para responder eficazmente a golpes de cualquier nivel: desde suavizar caminos irregulares hasta mantenerte en control en el aterrizaje tras una caída. Todo el sistema de suspensión está ajustado para trabajar en armonía con la tecnología de amortiguación de resorte específica (ya sea de aire o bobina), al alimentar las relaciones de aprovechamiento precisas en el amortiguador en todo momento. Simplemente sentirás más estabilidad y control, sin inestabilidad en el pedaleo o una suspensión que se activa más de lo que debe.

¿Cómo flota un amortiguador?

Mientras que muchos amortiguadores traseros son montados directamente en el cuadro, Full Floater mantiene el amortiguador en un estado suspendido entre el basculante y un punto de soporte fijado al brazo de oscilación. Como resultado, el amortiguador “flota” entre dos puntos de contacto que son suspendidos de manera separada del cuadro. El sistema funciona en conjunto con EVO Link, el cual conecta la tijera superior trasera, el tubo de asiento y el amortiguador a través de un pivote triangular. La tijera inferior trasera y el amortiguador son conectados indirectamente a través de un soporte más pequeño de movimiento ascendente.

Al montar el amortiguador trasero en dos pivotes móviles, en lugar de en uno, los ingenieros de suspensiones de Trek descubrieron una capacidad incrementada para ajustar el rendimiento del amortiguador. Con dos soportes en movimiento que pueden ser manipulados y controlados, los ingenieros pueden ajustar las tasas instantáneas del sistema de suspensión a lo largo de todo su rango de recorrido. Esta precisión incrementada permite un sistema que está activo en los baches pequeños, ofrece un excelente soporte durante el medio pedaleo y proporciona una progresión suave al final del pedaleo. Al final, el amortiguador se siente más controlado sin importar las condiciones en las que estés paseando.

Bajo y centrado, estable y controlado

La confianza en la pista requiere de una posición de rodar en la cual te sientas centrado y en control en todo momento. Full Floater posiciona el amortiguador bajo y centrado en el cuadro, lo cual contribuye a una centralización masiva. El peso del cuadro y el del ciclista se centralizan sobre el eje de centro, o se llevan a la mitad de la bici. El centro de gravedad de la bici está directamente bajo el ciclista, en línea con su propio peso y punto de movimiento, lo que resulta en una bici que es significativamente más fácil de manejar que otros diseños.

Limpio y conveniente

¿Cansado de arruinar tu flujo para hacer un ajuste rápido en tu configuración del amortiguador trasero? ¿Te preocupa todo el tiempo que el polvo y la suciedad u otros escombros de la pista dañen su rendimiento? Ya que Full Floater coloca el amortiguador en frente del tubo de asiento, los sellos y los cojinetes permanecen bien protegidos del escombro levantado por la llanta trasera. Esto disminuye la cantidad de limpieza y mantenimiento que requiere el amortiguador, e incrementa su longevidad. Las perillas de ajuste y las válvulas de aire están al alcance de un ciclista sentado, simplificando la tarea de hacer ajustes menores sobre la marcha.

¿Qué diferencia a Full Floater?

No hay requisitos de ajuste contradictorios. Mientras que muchos en la industria ofrecen sistemas de suspensión de múltiples enlaces, nuestras pruebas han mostrado que muchos de estos diseños resultan en demandas de ajustes que son inconsistentes con cada lado del rango de recorrido del amortiguador. En otras palabras, los ciclistas se ven obligados a elegir entre ajustar un amortiguador para que sea eficiente o que ofrezca una buena respuesta, mientras que Full Floater ofrece ambas cosas en una sola configuración.

Las relaciones de aprovechamiento de los diseños de la competencia tienen el potencial de responder a pequeños baches de manera eficaz, pero configurarlos para que lo hagan causa que la bici pase a través de su recorrido demasiado rápido con impactos más grandes, dejándote en riesgo de alcanzar el fondo. Por otra parte, puede ajustar estos diseños para que sean más rígidos o que se bloqueen, pero una solución tan inflexible está lejos de ser ideal en terrenos con cambios drásticos que gustan tanto a los ciclistas de montaña.

Full Floater te lleva a cualquier parte

La respuesta controlada pero flexible a lo largo del rango de recorrido del amortiguador trasero es benéfica, sin importar cuál sea la disciplina que te apasione. Es por eso que encontrarás a Full Floater incluido en todas las bicis de montaña de doble suspensión que ofrece Trek. Ya sea que pasees en DH o XC, prefieras las pistas o los parques de gravedad, Full Floater ofrece una experiencia de doble suspensión más agradable y confiable.

Comparación de productos-Portabultos

Iniciar comparación
América Latina / Español
You’re looking at the América Latina / Español Trek Bicycle website. Don’t worry. We’ve all taken a wrong turn before. View your country’s Trek Bicycle website here.