1. Loading...

Aluminio

Leer más

Nuestro aluminio más avanzado de todos los tiempos

Los cuadros y componentes de aluminio han sido sitio común en toda la industria del ciclismo durante gran parte de su historia, pero eso no significa que no haya oportunidades extraordinarias de avance y perfección. Con Aluminio Alpha, Trek ha aplicado los conceptos más sofisticados de la metalurgia y los extendió hasta el máximo absoluto —construyendo cuadros que son fuertes, livianos, y que proporcionan una calidad de paseo que compite con los de muchos de sus equivalentes en carbono—.

Un paseo más liviano, más dócil

Con el paso de los años, los cuadros de aluminio se han ganado la reputación de ser por demás de rígidos y de proporcionar un paseo de mala calidad en comparación con los de sus hermanos de carbono. Los ingenieros en Trek han tornado el desafío de esta conjetura su misión, utilizando métodos que permiten que el material conserve sus mejores características —su peso liviano y su fuerza—, aunque simultáneamente mejorando la calidad de paseo.

Muchos ciclistas disfrutan de la reacción que viene aparejada con los cuadros de aluminio más rígidos. Desafortunadamente, lo que comienza como un paseo rápido y divertido se puede tornar incómodo y fatigoso en salidas largas o difíciles, haciendo que el aluminio se convierta en una mala opción para la resistencia y para los ciclistas que ven en todo una aventura.

Aluminio Alpha fue desarrollado para construir cuadros más dóciles que conserven la aceleración y la accesibilidad que siempre han hecho popular al aluminio. Al dar un enfoque comprensivo al diseño y la construcción del cuadro, Trek puede ajustar los cuadros para que sean rígidos donde es necesario, y dóciles donde sea posible. El resultado es un paseo más disfrutable que amplía las oportunidades para que disfrutes cómodamente de tu cuadro de aluminio.

Con Aluminio Alpha no deberás pensar dos veces si te golpearás con la grava o si te apuntarás para participar en un paseo de varios días. Más que nunca, una bici de aluminio es la única bici que necesitarás para recreación, recorridos, entrenamiento y competencias.

Desde el plan de acción a la realidad

Los materiales metálicos no se pueden modelar como compuestos. La creación de las exclusivas formas que constituyen las características de grandes paseos requiere de dar forma, o de una real manipulación del material en tubo para que adquiera una forma deseada.

Aferrándose a la fuerte creencia de que los materiales tan difíciles de trabajar como es el aluminio en verdad pueden manipularse de manera excepcional, Trek ha creado exclusivos diseños de cuadros Aluminio Alpha que son mucho más que tubos de aluminio unidos mediante soldadura. Damos un paso más en nuestro deseo de experimentar, y la diferencia es notable en rendimiento, comodidad y estética. Al extender la aleación de aluminio hasta su capacidad absoluta, los ingenieros de Trek pueden alcanzar un beneficio doble: menor peso y menor rigidez en áreas claves que producen una calidad áspera de paseo.

¿Qué es la hidroformación?

Comprobado como método efectivo en el mundo de los automóviles de rendimiento de gama alta, la hidroformación es el proceso de inyección de un fluido dentro de un tubo con cuadro cilíndrico para manipularlo hasta que adquiera una forma más beneficiosa. La hidroformación permite a los ingenieros de Trek diseñar complejos cuadros de aluminio, especialmente los que tienen propiedades aerodinámicas avanzadas, desde la tabla de dibujo hasta la línea de producción.

Si le preguntas a cualquier ingeniero, te dirá que la forma quintaesencial de ingeniería es un círculo. Los tubos de cuadros de aleación comienzan siendo cilindros porque esta forma permite una igual distribución de carga y rigidez que es uniforme en todo el tubo. Sin embargo, debido a que las formas circulares son pobres en propiedades aerodinámicas, Trek emplea la hidroformación para manipular los tubos de aleación de aluminio hasta lograr formas de rendimiento que conserven la fuerza y a la vez contribuyan con las propiedades aerodinámicas del cuadro y la calidad del paseo.

Transiciones perfectas

Los cuadros Aluminio Alpha avanzados de Trek presentan Invisible Weld Technology, un revolucionario proceso de soldado que disminuye el peso y aumenta la integridad estructural, a la vez que también ofrece soldaduras modificadas que son tan agradables estéticamente como lo son de fuertes.

Seamos honestos: las apariencias son importantes. Una bici de carrera premium requiere de una estética limpia, valorada que no sea marcada por material de soldadura desprolijo y de gran visibilidad en cada unión. Invisible Weld Technology produce soldaduras que son exactamente eso: invisibles.

Al crear formas de tubo presurizadas que encajan perfectamente entre sí, los ingenieros de Trek hacen que sea más fácil no solo soldar tubos para crear cuadros, sino que también reducen dramáticamente la cantidad de material de soldadura necesario para hacerlo.

A menor cantidad de material de soldadura, mayores son las áreas de superficie continua en el cuadro, lo que aumenta la fuerza y la durabilidad. El uso de menos material de soldadura también permite que los ingenieros de producción controlen cada gramo de material que se coloca en la bici, lo que da como resultado unos cuadros más livianos que muchas alternativas de fibra de carbono. Los cuadros livianos y ultrafuertes Aluminio Alpha, con Invisible Weld Technology, rompen con la idea de que una bici de aluminio no puede competir en calidad del paseo o en peso con una bici de carbono.

Una nueva era para el aluminio

Las sorprendentes innovaciones Aluminio Alpha han producido bicis que se alzan contra las máquinas de ruta de mayor rendimiento hechas de materiales compuestos. Los ingenieros de Trek han demostrado que este material nunca podrá ser obsoleto, pero que el deseo de experimentar puede llevar a resultados sorprendentes. Siente la diferencia de nuestro aluminio de máximo avance al día de hoy.

Comparación de productos-Portabultos

Iniciar comparación
América Latina / Español
You’re looking at the América Latina / Español Trek Bicycle website. Don’t worry. We’ve all taken a wrong turn before. View your country’s Trek Bicycle website here.