1. Loading...

Aerodinámica

Leer más

Cuando el margen de victoria es medido en milésimas de segundo, cada centímetro, cada gramo, cada ángulo es importante. En el esfuerzo para mover un objeto a través del aire de la manera más eficiente posible, los ingenieros de Trek sueñan, dibujan, crean, prueban y repiten. Las incontables horas de desarrollo y trabajo son pagadas en los brazos levantados de miles de atletas en el mundo agradecidos porque han cumplido con sus retos. Aunque no se mencione, en cada grupo de triatlón, en cada gira mundial de pruebas de contrarreloj, en cada sprint final, el trabajo del equipo de análisis de Trek forma parte.

Pruebas de túnel de viento

Las ideas se pueden discutir. Los datos no. Así que cuando se trata de matemáticas duras con los esfuerzos de desarrollo aerodinámicos de Trek, el laboratorio se vuelve un poco más claustrofóbico. El túnel de viento es el laboratorio perfecto para probar el rendimiento aerodinámico del equipo de ciclismo y Trek se ha comprometido con su uso durante más de dos décadas de desarrollo. Probados en los mismos túneles utilizados por ingenieros aeroespaciales, los avances de diseño de equipo tales como KammTail Virtual Foil y la línea Aeolus de Bontrager de ruedas aerodinámicas han sido probados en el túnel de viento y comprobados en los más grandes escenarios del ciclismo.

Manny

Un miembro clave, aunque normalmente poco reconocido, del equipo de análisis de Trek es el maniquí aerodinámico que el equipo ha apodado con cariño, “Manny”. Más del tipo fuerte y silencioso, Manny es un sustituto inanimado capaz de realizar el movimiento de pedaleo que atiende las limitaciones musculares del diseño humano al poder mantener una posición aerodinámica consistente sin importar cuánto tiempo lo requiera el equipo. Esto permite que el equipo de análisis trabaje específicamente en cualquier cosa que estén intentando probar durante su tiempo en el túnel. Y al final del día, Manny se dobla convenientemente en un estuche hecho a la medida que es fácilmente registrado en todas las aerolíneas principales.

Pruebas de pista

Aunque un túnel de viento producirá datos precisos con relación a un ciclista y el potencial aerodinámico de su bici, las carreras no son realizadas en túneles de viento. Un ciclista debe poder mantener una posición durante un periodo de tiempo dado para que las lecciones de aerodinámica sean aplicables. Refinar la posición aerodinámica de un ciclista en movimiento es algo que se hace en una pista interior en donde los equipos de análisis y Precision Fit de Trek pueden colaborar para encontrar la posición aerodinámica óptima de un ciclista.

Computational Fluid Dynamics

Computational Fluid Dynamics (CFD) es un programa que los ingenieros de Trek desplegaron a lo largo de diversos ciclos de desarrollo para probar conceptos nuevos de la forma de tubo que existen únicamente como dibujos tridimensionales. CFD actúa como un túnel de viento virtual para probar el potencial aerodinámico del dibujo para determinar si el prototipo puede continuar o si se requiere de más refinamiento. Nos ha ayudado en Trek con nuestras contribuciones más importantes para la aerodinámica, incluyendo KammTail Virtual Foil y la línea de ruedas Aeolus de Bontrager. Aunque CFD no puede reemplazar completamente la necesidad de las pruebas de túnel de viento, puede reducir drásticamente el tiempo de desarrollo y convertir ideas en realidad mucho más rápidamente.

Disponible en:

Comparación de productos-Portabultos

Iniciar comparación
América Latina / Español
You’re looking at the América Latina / Español Trek Bicycle website. Don’t worry. We’ve all taken a wrong turn before. View your country’s Trek Bicycle website here.