Diseñamos el futuro | Colaboración artística entre Trek y estudiantes de MIAD
La actividad comienza con una clase sobre la marca Trek, seguida de un reto creativo único en forma de un encargo real de un cliente. En años anteriores, les pedimos a los estudiantes que crearan un trabajo que celebrara a las mujeres en las carreras, mostrando productos innovadores y captando la energía de los eventos de ciclismo de Trek. El encargo es deliberadamente sencillo: crear un cartel de 24 x 36. Pero la manera en que los estudiantes materialicen su visión, ya sea mediante arte digital, pintura o técnicas mixtas, depende totalmente de ellos.
Estarán colgados en las paredes de la sede de Trek, en las tiendas de bicis de todo el mundo, en las portadas de los catálogos y en los hogares de los aficionados al ciclismo. También organizamos eventos artísticos con las obras de los estudiantes, lo que permite a estos artistas emergentes ver que sus creaciones se exponen de manera profesional.
Como parte de nuestra asociación, Trek también contribuye al fondo del programa MIAD y concede becas a los artistas seleccionados. Los artistas, cuyas obras autorice Trek, recibirán una compensación por sus contribuciones creativas.
Nuestro trabajo con los estudiantes de MIAD no consiste solo en crear magníficas obras de arte, aunque sin duda se han creado obras maravillosas. También consiste en crear vínculos, compartir ideas y ver cómo las nuevas voces cobran protagonismo. Cada año, su trabajo nos sorprende, nos recuerda por qué valoramos la creatividad y nos ofrece una visión del futuro tanto del diseño como de la cultura del ciclismo. Y si las últimas clases nos sirven de indicador, ese futuro es brillante.