Saltar al contenido

Las seis reglas de hospitalidad de Trek: Trek Bicycle

En Trek, estamos convencidos de que ocurren cosas increíbles cuando tratas bien a las personas. Estos seis principios rigen la forma en que interactuamos con nuestros amigos, socios y cualquiera que entre por nuestra puerta, llame a nuestra línea de atención o asista con nosotros a un evento. Si bien empezaron como una guía para nuestro equipo de Atención al Cliente, hemos aprendido que poner en práctica estos principios más allá del trabajo también nos lleva a cosas increíbles. Por eso los compartimos aquí.

Síguelos y cosas buenas sucederán.  

1
Hacer de los problemas de los demás
tus problemas

Si nuestro cliente tiene una carrera este fin de semana, nosotros también. Si tiene una llanta ponchada, nosotros también. La empatía lo es todo. Cuando alguien siente que no está solo al comunicarse contigo, te recordará como alguien que lo hizo sentirse valorado.

2
Estar presente.

Una excelente hospitalidad consiste en hacer que las personas sientan que las notan y las escuchan. La raíz de eso es una práctica simple: estar abierto, estar disponible y escuchar. Cuando estás realmente presente y comprometido, la gente lo nota. Y es algo que no olvidarán jamás.

3
Demuéstrale a la gente que importa.

Intentamos recordar detalles de todas las personas que conocemos: su nombre, próximos eventos, de qué hablamos la última vez que nos vimos. Mostrar a alguien que lo recuerdas, incluso si es algo tan simple como llamarlo por su nombre, es una forma sencilla de hacer un cumplido profundamente significativo. 

4
No te preocupes por tener la razón.

Hacer las cosas bien siempre es mejor que tener la razón. Somo empáticos y mantenemos la calma, incluso cuando se intensifican las frustraciones. Porque cuando las cosas se calman, no queremos que nos recuerden de manera negativa. Lo más importante es la relación.

5
Nunca pierdas la oportunidad
de sorprender y dar alegría.

Sé considerado. Sé creativo. Sé divertido. Se siente bien hacer que otras personas se sientan bien. Aprovecha cada oportunidad para demostrarle a alguien que sí te importa, supera sus expectativas. Este enfoque te llevará lejos.  

6
A nadie le gusta esperar a que le lleven una cerveza

La hospitalidad consiste en anticiparse a las necesidades y los deseos de los demás, y a veces eso significa saltar detrás de la barra y servir la cerveza tú mismo. En un evento de Trek, nadie tiene que esperar a que le lleven su cerveza. Es un estándar que todos somos responsables de mantener.