1. Loading...

¿Qué bici rígida es mejor para ti?

¿Prefieres la velocidad o prefieres la diversión? ¿Cómo usas la bici rígida?

Muchos ciclistas de montaña valoran la simplicidad de la bici rígida, o hardtail, pero no todos la usan igual. Está el grupo que prefiere el cross country tradicional, quienes quieren recorrer la mayor cantidad de terreno en el menor tiempo posible. Y está el grupo que disfruta de los desafíos y quiere pasarla bien, a quienes les interesa más divertirse haciéndole frente a las secciones difíciles del singletrack. Entonces, ¿qué bici rígida es mejor para ti? Primero, veamos qué tipo de ciclista eres:

Bici rígida para cross country

• Veloz y eficiente
• Liviana y rápida
• Estilo de lycra tradicional de XC
• Para sumar kilómetros
• Más Strava que Instagram

Bici rígida para pista

• Versátil y capaz
• Inspira confianza y diversión
• Estilo de ropa más holgada para la pista
• Con excelentes características
• Más Instagram que Strava

Bicis rígidas para cross country

Las bicis rígidas de cross country tienen una geometría de manejo rápido con tijeras de suspensión que tienen 100 mm de recorrido y suavizan las irregularidades del terreno. El tamaño de rueda inteligente les ofrece a estos ciclistas la rueda más rápida compatible con el diseño: ruedas de 29”, que tienen el rodado más rápido, en los tamaños de 17.5” o más grandes, y ruedas de 27.5”, más proporcionadas, en los tamaños de 15.5” o más pequeños. Estas bicis tienen una transmisión de 2 x 10 o de 2 x 11 para que tengas el engrane y la cadencia correctos en cualquier situación, y especificaciones que cuidan el peso de la bici, tales como manubrios más angostos y postes de asiento rígidos. Estos modelos son la opción correcta para aquellos ciclistas que tienen historial de carrera, así como para aquellos que sueñan con cubrir distancias épicas en la pista.

Bicis rígidas para pista

Las bicis rígidas para pista incluyen una geometría más suelta y baja que los modelos equivalentes para cross country. Eso significa que estas bicis se sienten más estables en la pista, especialmente, a mayores velocidades o en terrenos pronunciados. Estas bicis brindan algo más de amortiguación en la pista gracias a sus tijeras más largas, con 120 mm de recorrido, y sus llantas Plus. Las llantas Plus son mucho más anchas que las llantas estándar. Su mayor tamaño ayuda a absorber las irregularidades y proporciona una tracción asombrosa. Las bicis rígidas para pista están equipadas con transmisiones 1x fáciles de usar junto con manubrios más anchos para mayor control. La mayoría de los modelos vienen con un poste de asiento ajustable que puedes bajar mientras pedaleas para que no te moleste en descensos pronunciados o difíciles. En general, estos modelos son una opción excelente para los nuevos ciclistas que valoran las rodadas que inspiran confianza y para los ciclistas más experimentados que miden el éxito de sus rodadas por la distancia recorrida.

Comparación de productos-Portabultos

Iniciar comparación
América Latina / Español
You’re looking at the América Latina / Español Trek Bicycle website. Don’t worry. We’ve all taken a wrong turn before. View your country’s Trek Bicycle website here.