1. Loading...

Carbono OCLV serie 800

Cómo creamos el carbono OCLV serie 800

La necesidad es la madre de la invención. Igual que muchos otros grandes desarrollos tecnológicos, el carbono OCLV serie 800 fue creado para solucionar un problema: queríamos hacer que nuestras bicis aerodinámicas fueran más ligeras. Las formas de tubo aerodinámicas requieren más material para hacerse, por lo que generalmente son más pesadas que los tubos comunes. Una capa de carbono nueva y más ligera garantizaría que el peso añadido de los tubos aerodinámicos no descompensaría los beneficios en velocidad.

Una nueva fibra revolucionaria

El carbono OCLV serie 800 contiene fibras que son 30 % más resistentes que fibras de carbono anteriores que hemos usado, mientras que mantiene la misma cantidad de rigidez. Eso significa que podemos usar menos material que con un tipo de carbono diferente, y aún así lograr el mismo efecto. Esto es algo enorme: nos permite hacer formas aerodinámicas sin añadir un montón de peso.

Un proceso ajustado

Hay muchas bicis de carbono en el mercado, pero no todas las bicis de carbono son iguales. La fibra de carbono es un material increíble pero complicado con el cual construir cosas. Poder hacerlo con éxito requiere de mucha experiencia, algo que hemos cultivado durante más de 25 años a través de nuestro proceso de carbono OCLV.

Hemos aprendido que la magia real está en saber qué tipos de fibras usar y dónde usarlas. Es un proceso que nuestros ingenieros comparan con afinar un piano. No se trata sólo de los materiales de los que el piano está hecho ni de tener el piano más ruidoso. Se trata de crear algo que es más que la suma de sus partes: un sonido hermoso. Lograr que un piano tenga un sonido impactante (o construir una bici que se disfrute al pasear) es una ciencia y una forma de arte.

Todo tiene que ver con las capas

El carbono OCLV serie 800 consta de diferentes fibras de carbono de gama alta, y la calidad de un cuadro proviene de colocar las fibras correctas en el lugar correcto. Este diseño es la salsa secreta: es lo que crea la armonía perfecta de rigidez, resistencia, peso ligero y rendimiento.

Probando, 1, 2, 3, 4, 5…

Con la ayuda del modelado avanzado por computadora, desarrollamos más de 50 capas para encontrar el nuevo OCLV serie 800. Cada prototipo tenía diferentes tipos de carbono colocados en diferentes áreas, dependiendo del estrés al que se somete cada parte del cuadro y de las cualidades que queríamos que tuviera el nuevo cuadro.

Probamos y cuantificamos meticulosamente la integridad estructural, el peso y la calidad de manejo de cada laminado, lo cual fue crucial para ayudarnos a determinar exactamente por qué nos gustó el rendimiento de un laminado en comparación con otro. Cuando lo redujimos a sólo unas cuantas capas, pedimos a los ciclistas de Trek-Segafredo que hicieran paseos de prueba y nos dijeran qué cuadro les gustaba más.

El mejor carbono que hemos hecho

Se necesitaron más de dos años de desarrollo, pero el OCLV serie 800 es la capa de carbono más ligera y de más alto rendimiento que hemos creado. Es más resistente que nuestros laminados anteriores, pero igual de rígido. La llegada del OCLV serie 800 marca el inicio de una nueva era para nuestras bicis aerodinámicas de la gama más alta: nunca volveremos a tener que sacrificar el peso por la velocidad.

Émonda SLR

La más ligera, la más rápida, la primera en todos los ascensos; esta bici ofrece una increíble calidad de manejo y ventajas aerodinámicas. Está hecha con el carbono OCLV Serie 800 totalmente nuevo y pesa menos de 700 gramos.

Madone SLR

La superbici que conoces y adoras, ahora mucho más ligera que antes gracias al nuevo carbono OCLV Serie 800.

Comparación de productos-Portabultos

Iniciar comparación
América Latina / Español
You’re looking at the América Latina / Español Trek Bicycle website. Don’t worry. We’ve all taken a wrong turn before. View your country’s Trek Bicycle website here.