Saltar al contenido

Cómo ajustar tu casco de ciclismo

Un casco de ciclismo que se ajuste a ti correctamente se sentirá mejor en cada paseo y, más importante aún, puede ayudarte a asegurarte de que haga bien su trabajo en caso de que sea necesario. Esta guía paso a paso te explica cómo elegir el casco de ciclismo del tamaño correcto y cómo ajustarlo correctamente.


Cómo encontrar el tamaño de casco de ciclismo correcto en casa

Mide la circunferencia de tu cabeza utilizando una cinta métrica de tela o un trozo de hilo y una regla. Asegúrate de medir horizontalmente a través de tus cejas y sobre tus orejas. Usa la tabla de tamaños de cascos de ciclismo a continuación para encontrar el tamaño de casco adecuado con base en tu medida.

Forma de la cabeza Talla de casco Rango de ajuste (cm) 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66
ESTÁNDAR Toddler 46-50 Toddler
Child 48-52 Child
Youth / XS 50-55 Youth / XS
S 51-57 S
S/M 51-58 S/M
M 54-60 M
M/L 55-61 M/L
L 58-63 L
XL 60-66 XL
ASIA S/M 51-58 S/M
M/L 55-61 M/L

Colócate el casco la posición correcta, con la frente protegida.

Cómo comprobar la talla del casco

Algunos modelos de Bontrager están disponibles en diferentes tallas para adaptarse mejor a los distintos tamaños de cabeza. Para comprobar tu talla, colócatelo en la cabeza y regula el sistema de ajuste trasero. Un buen ajuste debe resultar cómodo y no apretar.

Cómo ajustar el casco

Para ofrecer protección, el casco se debe colocar correctamente y debe cuidarse adecuadamente. Lee las instrucciones que encontrarás a continuación y síguelas minuciosamente.

Paso 1

Ponte el casco en la cabeza. El casco debe estar nivelado y asentarse justo encima de las cejas, cubriendo la frente. A continuación, desbloquea los separadores de correa.

Paso 2

En el lado izquierdo, sujeta la hebilla debajo del mentón y desliza el separador de correas que hay justo debajo del lóbulo de la oreja. Las correas deben quedar planas pegadas a la cabeza. Bloquea el separador de correas: debe quedar justo debajo de los lóbulos.

Paso 3

Desde el lado derecho del casco, tira del exceso de correa del lado izquierdo hacia la parte trasera del casco. Después repite el paso 2 en el lado derecho.

Paso 4

Comprueba que la correa del mentón pase por la hebilla correcta y apriétela. Para evitar que la correa del mentón se afloje, introduce el exceso de correa en el sujetacorreas.

Paso 5

Comprueba que la hebilla esté correctamente abrochada. Escucharás un clic cuando las hebillas se enganchen. Intenta separar la hebilla tirando de la correa del mentón. No debería separarse.

Paso 6

Ajusta la correa del mentón hasta colocarla en la parte inferior de la mandíbula, tal y como se muestra. La correa del mentón debe quedar ceñida, dejando únicamente espacio suficiente para introducir dos dedos entre el mentón y la correa.

Cómo comprobar los ajustes

El casco se debe colocar y ajustar correctamente. Para comprobar que el ajuste sea el adecuado, ponte el casco en la cabeza y realiza los ajustes indicados. Ajusta el sistema de retención. Sujeta el casco e intenta moverlo hacia delante y hacia atrás.

Un casco correctamente ajustado resultará cómodo y no se moverá hacia delante, limitando la visión, o hacia atrás, dejando la frente expuesta. En caso de no poder ajustar el casco correctamente, ponte en contacto con tu distribuidor local de Trek.

Qué hacer con el exceso de correa del mentón

Dependiendo del tamaño de la cabeza, es posible que, tras el ajuste, sobre una parte de la correa del mentón. La puedes doblar y guardar en el sujetacorreas o recortarla. Si decides cortarla, deja al menos 25 mm de correa sobrante. 

Una vez la hayas cortado, quema el extremo de la correa para evitar que se deshilache. Evita acercar la llama al casco. La correa es inflamable. Evita tocar el nailon derretido hasta que se enfríe porque puedes quemarte.

Los mejores cascos de ciclismo
Ver accesorios para cascos

Artículos relacionados con cascos de ciclismo