Por qué tu bici necesita servicio con regularidad

Tu bici tiene muchas partes móviles que trabajan juntas para que tengas una increíble experiencia al pasear. Con el tiempo, especialmente si recorres muchos kilómetros, esas partes pueden ensuciarse y llenarse de escombros.

Y cuando eso sucede, las partes de tu bici comienzan a hacer ruidos y a desgastarse, lo que puede provocar que tus paseos sean menos agradables, posibles averías, paseos inseguros y costosos reemplazos. Para asegurarte de que tu bici dure tanto como sea posible, debes llevarla a un técnico para que se haga cargo de ella.

Las tiendas Trek pueden hacer el servicio a bicis de todas las marcas y modelos. Independientemente de la bici que uses y el lugar donde la uses, podemos ayudarte a extender su vida útil y a aprovecharla al máximo.

Programa un servicio

¿Cómo sé cuando es momento de hacerle mantenimiento a mi bici?

Si puedes escuchar algún ruido que no sea el viento mientras paseas, significa que tu bici necesita atención. Algunas otras señales son frenos chirriantes, chasquidos o chirridos y cambios desarticulados o difíciles.

¿Con qué frecuencia debo hacerle servicio a mi bici?

La mayoría de las bicis necesitan servicio cada 25 horas de tiempo de uso. Así que si paseas alrededor de tres horas cada semana, debes hacerle servicio a tu bici cada dos meses. El servicio con este intervalo te mantendrá rodando sin problemas y te ayudará a que las partes de tu bici sean más duraderas.

¡Ni siquiera mi auto necesita servicio con tanta frecuencia! ¿Qué pasa con eso?

La mayoría de las partes de tu auto son internas, pero todo en tu bici está expuesto a los elementos. El desgaste general y el escombro de las rutas y las pistas pueden afectar la forma en que funcionan las partes de tu bici, pero el servicio regular te ayuda a mantenerte rodando sin problemas.

Nada está roto. ¿Por qué necesitaría hacer el servicio?

El servicio de la bici se trata de asegurarte de que todo funcione a la perfección cuando salgas a pasear y, más importante aún, se trata de asegurarte de que puedas pasear con confianza. Esperar hasta que algo se rompa podría terminar siendo mucho más costoso que el servicio regular.

¿Cuándo es el mejor momento para hacer el servicio?

El invierno es el momento perfecto para el servicio. Probablemente uses menos tu bici, el tiempo de entrega es más rápido en esta temporada y hacerle servicio a tu bici en el invierno te asegurará que estés listo para pasear cuando llegue el clima soleado de la primavera.

Tiempo de entrega de 24 horas

Respetamos el hecho de que adquiriste tu bici para disfrutarla, no para que esté en un centro de servicio. Es por eso que las tiendas Trek ofrecen un tiempo de entrega de 24 horas en la mayoría de los servicios.

Múltiples niveles de servicio

Ofrecemos diferentes niveles de servicio, dependiendo de tus necesidades específicas, desde limpiar y lubricar las partes móviles de tu bici hasta desarmar completamente tu bici y reconstruirla.

¿Qué es la fatiga del metal?

El aluminio es un material increíble para construir bicis. Tiene una excelente relación de resistencia y peso, se le puede dar forma con facilidad y es reciclable. Pero también tiene una vida útil segura limitada. El debilitamiento gradual del aluminio que experimentan los cuadros, las tijeras y los sujetadores de las bicicletas con el tiempo es un proceso llamado “fatiga del metal”. Aunque la vida útil y segura de una bicicleta dependerá principalmente de la frecuencia y la forma en que se utilice, una buena regla general es que si tu bici de aluminio tiene más de diez años, debes pensar si es hora de reemplazarla. Si tienes alguna pregunta sobre el estado de tu bici, te recomendamos que la lleves a tu distribuidor local de Trek para que la inspeccione. Ahí pueden darte una mejor idea del estado de tu bicicleta y sus partes y brindarte recomendaciones sobre qué hacer a continuación.