¿Qué es la Regla de 430?

Aquí viene una dura verdad y una gran transparencia. No importa de qué esté hecha tu bici, toda la fabricación libera gases de efecto invernadero y aerosoles. En pocas palabras: las bicicletas son buenas por naturaleza, pero como todo lo que se fabrica, tienen un costo para el medioambiente. La buena noticia es que puedes tomar medidas sencillas, utilizando tu bici exactamente como está previsto, para compensar por completo el costo de carbono de tu bici.

La Regla de 430 es una fórmula que demuestra que reemplazar aproximadamente 430 millas en un vehículo por 430 millas en una bici puede compensar el costo de carbono de tu nueva bicicleta. Cualquier cosa por encima de las 430 millas, y tu bicicleta ahora tiene carbono negativo.*

*La Regla 430 es una guía basada en el promedio estimado de nuestros modelos de bicis más populares de 2019. Ten en cuenta que la distancia específica para compensar cada modelo varía debido a los diferentes costos de emisiones de cada familia de bicicletas.

Cómo se calcula el 430

En una evaluación del ciclo de vida de cuatro de nuestras categorías de bicicletas representativas realizada por WAP Environmental Consulting, adquirimos el valor de las emisiones de la bicicleta Trek promedio: 174kg de CO2e. Usando esto, junto con los datos de la EPA que estiman que un solo galón de gas emite 8.887 kg de CO2 y el vehículo promedio viaja 22 millas por galón, llegamos a esta simple ecuación.

El impacto de una bicicleta

En 2020, investigamos las emisiones de carbono producidas por cuatro de nuestros populares modelos de bicicletas: Madone, Marlin, Rail y Fuel EX. A través de este estudio, no solo determinamos las emisiones causadas por la producción de nuestras bicicletas y componentes, sino que también identificamos dónde podemos mejorar nuestros procesos de fabricación y cadena de suministro.

¡Comencemos a hacer que el impacto de tu bici sea de carbono negativo!

América Latina / Español
You’re looking at the América Latina / Español Trek Bicycle website. Don’t worry. We’ve all taken a wrong turn before. View your country’s Trek Bicycle website here.