Qhubeka: avanzando con África en dos ruedas

El entrenamiento del equipo en Sudáfrica para su primera temporada Pro Continental en Europa.

De cualquier manera que traduces Qhubeka - progresar, seguir, avanzar - el verbo Nguni le queda perfectamente a Team MTN-Qhubeka, el cual ha hecho del ciclismo el primer equipo africano de Pro Continental registrado ante la UCI, y en avanzar con África al proporcionarles bicicletas a los niños de comunidades rurales que carecen de transporte.

Hasta hace poco, África no era un actor importante en el ciclismo mundial. De hecho, no figuraba para nada. Ningún equipo africano había competido en las carreras de primer nivel de este deporte, las Pro Continentales de la UCI. No fue sino hasta noviembre de 2012 cuando Team MTN-Qhubeka de Sudáfrica se convirtió en el primer equipo Pro Continental registrado ante la UCI.

Como corresponde a su nombre, Qhubeka tiene objetivos progresivos. El salto del Pro African al Pro Continental es enorme, así que en los últimos 5 años el equipo ha realizado el difícil cambio de un típico régimen de entrenamiento Pro African a la carga de entrenamiento más rigurosa de los mejores equipos europeos. Ha valido la pena: 2013 marca el ingreso de Qhubeka a las carreras europeas de élite. y el equipo pretende lograr un puesto codiciado en la Tour de Francia para el 2015.

Los objetivos de Qhubeka trascienden el pelotón. El equipo es una fuerza para la transformación social, asociándose con World Bicycle Relief para entregar bicicletas a comunidades rurales africanas, en las que los niños generalmente tienen que caminar grandes distancias para tener acceso a educación, salud y tiendas.

Una bici puede reducir el tiempo de traslado de un estudiante un 75% y puede incrementar cinco veces la capacidad de carga de una persona. Los esfuerzos de Qhubeka han proporcionado a decenas de miles de niños africanos esta ayuda para transformar sus vidas, y el perfil ascendente del equipo está ayudando a crear conciencia sobre la grave falta de transporte en el África rural.

Trek tiene el orgullo de patrocinar a este inspirador equipo, ya que ocupan el lugar que merecen entre las filas de los mejores ciclistas del mundo. Qhubeka: ¡sigamos!


Nos inspiran los grandes atletas que corren bicis Trek, desde los campeones mundiales hasta los guerreros de fin de semana. Nos recuerdan soñar en grande y nos motivan a dar lo mejor de nosotros.


Comparte historia

¡Finalmente, un equipo africano de ciclismo Pro Continental de la UCI! MTN-Qhubeka le ayuda tanto a un deporte como a un continente.


O utiliza este enlace:
http://www.trekbikes.com/int/es/stories/2013/02/qhubeka

Bicis (0)

Elige hasta tres modelos de bicis para compararlos.



アンケート調査へのご協力

およそ10分間のアンケートに答えていただくことで、1万円相当のボントレガー商品を抽選でプレゼント致します。