Montaña: Descenso internacional Gouveia 2012

26/03/2012

Cambiar el tamaño de fuente:-+

Otro gran fin de semana de competición. Estoy de vuelta del descenso internacional de Gouveia, en Portugal. Ha sido un fon de semana estupendo y ahora os contaré porqué.

Esta vez contaba con la inestimable ayuda del Team Manager (y padre) para ir a la carrera. El jueves cogí un tren hasta Valladolid donde me encontré con él y desde allí fuimos en la autocaravana, mucho mejor que en furgoneta… y así mientras otro iba al volante yo podía relajarme y llegar más descansado a la carrera.

Llegamos el viernes por la mañana. Allí me encontré con mi amigo Victor Esplugas con el que fui a hacer el reconocimiento a pié. El circuito había variado muchísimo con respecto a todos los años anteriores. Al parecer una de las fincas por las que pasaba anteriormente había sido vallada y ahora no dejaban bajar la carrera por ahí, por lo que tuvieron que hacer un circuito totalmente nuevo, cambiando toda la primera mitad. El tramo nuevo lo abrieron justo antes de la carrera por lo que el terreno estaba muy virgen y fue cambiando durante todo el fin de semana. Todo el tramo nuevo discurría por un bosque quemado, con muchos baches y un par de cortados a plano que hacían sufrir a las suspensiones. De ahí enlazabas con la trialera mítica que habían retocado un poco para que se pudiese saltar más fácilmente el final y seguía todo igual hasta abajo, a excepción del “foso de los cocodrilos” un salto que hicieron nuevo, bastante largo y que pasabas por encima de un agujero enorme!
Tras reconocer el circuito, comimos e hicimos unas bajadas de entrenamiento. Desde la primera bajada el circuito me encantó. Era un trazado en el que se debía ir muy fino, con varias líneas a elegir y muy rápido. Sólo hice 3 bajadas y ya en la última iba rápido y por todas las trazadas que había mirado. Por la noche una buena cena en la autocaravana y a repasar el circuito con los videos que habíamos hecho con la Contour.

El sábado amaneció bastante nublado. Amenazando lluvia, lo cual habría sido fantástico, ya que el circuito estaba súper seco y había muchísimo polvo, pero para una vez que queríamos que lloviese el tiempo no nos acompañó y seguimos todo el día con los cielos nublados y unas pocas gotas esporádicas. Como ya habíamos entrenado el viernes, el sábado me lo tomé con calma. Sobre todo la mañana. Por la tarde hice tres bajadas, rematando un par de cosas y sobre todo disfrutando mucho. Por la noche no había mucho que hacer, poner a punto la bici, repasar el circuito con los videos hechos y cenar con Mr. Esplugas comentando los distintos puntos del circuito. Cabe decir la multitud de bajas que sufrió, sobre todo, el escuadrón madrileño, sobreviviendo a los entrenamientos 5 de los 10 que habían venido con nosotros… ya que al ser un circuito tan físico y exigente hubo múltiples caídas.

El domingo pese a las predicciones de lluvia, amaneció despejado, y a las pocas horas salió el sol, con lo que nos estuvimos achicharrando todo el día. Solo hice una bajada de entrenamiento, para ver como estaba el circuito y espabilarme un poco. Tuve que esperar bastante para la primera manga ya que había más de 350 corredores. La primera manga me salió bastante bien, conseguí hacer todas las trazadas bien, sin fallos pero reservando en las zonas de pedaleo, para llegar fresco a la segunda manga. Finalmente acabé 11º elite pero sabiendo que podía mejorar mi tiempo. La segunda manga había que tomar se la muy enserio, ya que era la única que contaba para la clasificación final. Salí muy motivado y concentrado. Esta vez lo dí todo en las zonas de pedaleo y bajé todo fenomenal hasta llegar a una trialera que llevaba todo el fin de semana saltando entera de arriba abajo y cayendo en una pequeña losa, pero esta vez, al venir un poco mas rápido, la bici se me empunto al saltar y estuve apuntito de pegar me una buena leche, gracias a dios me agarré bien al manillar y logré salvarla. A partir de allí continué perfecto hasta meta, rebajando en 4 segundo mi tiempo (3:00.500) finalizando la carrera en 9ª posición elite, 10º Scratch y 2º español. La prueba la ganó el estadounidense Neko Mullaly seguido de cerca por Toni Ferreiro.

Ha sido un fin de semana estupendo, he disfrutado mucho y he estado muy a gusto en el circuito, seguro que si sigo teniendo estas sensaciones iré mejorando cada día más!! Por el momento ya he conseguido 10 puntos uci que me ponen más cerca de alcanzar mi meta, poder correr una copa del mundo.

Ahora viene un parón importante de 3 semanas sin competiciones en los que estaré entrenando a tope preparando me para el primer enduro de la temporada, la primera prueba del open de España de Enduro en La Adrada, Avila.

Agradezco una vez mas a mis patrocinadores que sigan creyendo en mí y hagan posible todo esto : Trek, Bontrager, Poc, DC shoes y Five Ten. Y también agradecer al Team Manager que me haya estado ayudando durante todo el fin de semana y que va conduciendo ahora mismo mientras yo escribo esto.

En cuanto llegue a Casa subiré al Facebook  (www.facebook.com/iagogaray.es) las fotos y el enlace al video.