Montaña: Iago news: Gouveia 2011

22/03/2011

Cambiar el tamaño de fuente:-+

Este fin de semana nos tocó visitar Portugal, para la Maxis internacional de Gouveia. Llegamos allí con nuestra autocaravana nueva el jueves por la noche, asíque aparcamos bien, cenamos y nos echamos a dormir. A la mañana siguiente por culpa del cambio horario me desperté muy pronto, así que mientras mi padre se fue a correr un poco, yo fui a ver el circuito a pie. El circuito era prácticamente el mismo con algunas modificaciones y zonas muy embarradas. Habían añadido algunas curvas en la parte inicial y pasada una zona muy rápida con varios saltos metieron un par de curvas por una pradera que resulto ser un autentico cenagal que se encargo de mantenernos sucios a todos durante el fin de semana… luego un par de saltos nuevos y continuaba por el trazado original hasta abajo. En general era un circuito muy rápido con grandes saltos y empalmadas, físico pero muy divertido.

el viernes como había tiempo de sobra fui con calma e hice pocas bajadas, 1 por la mañana y 4 por la tarde para ir viendo poco a poco como evolucionaba el circuito. Se fue secando de las lluvias torrenciales que habían caído la semana anterior. El sábado el circuito seguía mas o menos igual, aunque se empezó a erosionar debido a la gran cantidad de corredores que habían llegado el sábado y no pudieron entrenar el viernes. Los remontes se hacían mucho más lentos pero aun así pude hacer 4 bajadas, 2 por la mañana y 2 por la tarde. La ultima que hice el sábado conseguí hacerla sin parar y a tope, me encontré muy cómodo con todas las trazadas y me sentí bastante fuerte, logre hacer un tiempo de 3:14. Después solo quedaba limpiar y engrasar la bici y descansar para el domingo.

El domingo amaneció despejado pero con un poco de viento, desayune fuerte, un almuerzo made in autocaravana, e hice una bajada de reconocimiento. Un par de puntos estaban críticos y los apunte para estar prevenido para las mangas de competición. La competición empezaba a las 10 con la manga clasificatoria, que establecería un corte en los 150 mejores clasificados.  Baje la manga bien, sin fallos y pedaleando pero peque de conservador por miedo a repetir la acrobacia de la ultima carrera y finalmente hice un tiempo de 2:11, una marca muy alta y que no esperaba, ya que en entrenos había hecho 2:13 y ahora el circuito estaba mas rápido y seco. Estaba en la posición 37 scratch, cosa que me alejaba mucho de conseguir puntos UCI (20 primeros) así que decidí darlo todo en la manga final con el fin de bajar el tiempo y colocarme en las posiciones altas.
Salí muy concentrado y pedaleando fuerte, esta vez cometí un pequeño fallo que me hizo sacar el pie y tarde en volverlo a enganchar en el pedal, pero todo lo demás lo hice perfecto y muy fluido. Finalmente marque un 2:05, un tiempo mucho más cerca de lo que esperaba pero que no fue lo suficientemente bueno como para entrar en el top 20 quedándome a escasos 2 segundos de conseguir 3 valiosos puntos en la posición 25º. La prueba la gano el rapidísimo Danny Hart seguido de Robin Wallner, Emanuel Pombo y en 4º lugar Toni Ferreiro.

Aunque no he logrado lo que quería se que voy por el buen camino y ahora toca seguir trabajando para lograrlo en las próximas carreras. Este jueves volvemos a coger la maleta de camino para Vigo a por la segunda prueba del open de España, en breves os informare de cómo fue y mientras tanto podéis visitar mi web (http://sites.google.com/site/iagobike2/home) que estamos actualizando poco a poco ahí iremos colgando todos los videos que vamos haciendo y colgaremos un video completo “on board” de cada circuito que gracias a la nueva Contour GPS podéis además ir viendo la imagen desde satélite del trazado, el desnivel y la velocidad! Todo un lujo! También a través de: Facebook.com/iagogaray <http://Facebook.com/iagogaray>
Un saludo y happy trails!!