Los niños pueden ser duros con sus bicis, y con frecuencia necesitan un poco más de versatilidad y durabilidad en sus bicis y en las partes de sus bicis. Después de todo, un paseo por el vecindario puede llevarlos por pasto, lodo, charcos, terracería y más. Es por eso que cuando llega el momento de reemplazar o mejorar sus llantas, un juego sólido con patrón de banda de rodamiento comprobado y de buen agarre y una construcción durable es un excelente lugar para comenzar.
Tamaños de llantas para bicis de niños
Las bicis de niños vienen en una amplia gama de tamaños y anchos de rueda. Así que el mejor lugar para comenzar al buscar llantas de repuesto es ver el tamaño de la llanta actual en la pared lateral. Busca los dos números impresos en el costado de la llanta con una "x" entre ellos (por ejemplo, 12 x 2.125). El primer número representa el diámetro de la llanta, mientras que el segundo número es el ancho de la llanta en pulgadas. El primer número en el tamaño es el más importante, porque el diámetro de la llanta debe coincidir con el diámetro de la rueda para que tenga el ajuste adecuado.
Tamaños de llantas para bicis de niños
Banda de rodamiento de las llantas para bicis de niños
Las llantas para bicis de niños generalmente incluyen una banda de rodamiento de estilo montaña para ofrecer más tracción y confianza en una variedad de terrenos. Ten en mente que mientras más banda de rodamiento tenga una llanta, más agarre proporcionará en todoterreno, pero la desventaja es un rodado más lento en el pavimento. De forma similar, mientras más suave sea la banda de rodamiento de una llanta, rodará más rápido en el pavimento, pero la desventaja es menos tracción en superficies más irregulares.
Artículos relacionados
Mantenimiento de la llanta 101
Una clase magistral sobre las llantas Todo lo que necesitas para salir a rodar.
Más información