1. Loading...

Con un par de cervezas

Las paredes están hechas de paneles de madera. La iluminación es baja. El menú, parrillada clásica. En el aire se respira una agradable mezcla de ribeye a las brasas, tabaco y cerveza. El servicio es fantástico, porque todos se consideran familia en Pine Knoll Supper Club. Es invierno, y el Pine Knoll Supper Club es tanto un refugio del frío de Wisconsin como un lugar para disfrutar de una excelente comida por el precio justo. Esta noche, se trata de presenciar la historia.

Dos hombres se sientan en el bar y charlan mientras toman un par de cervezas. Uno es inquieto y compacto. El otro es alto y lleva patillas. Tienen un intenso debate sobre los méritos relativos de dos palabras: Trek y Kestrel. Si hubieras escuchado su conversación, probablemente no hubiera sido de tu interés. Incluso ellos mismos no se dan cuenta, en esta noche fría de invierno en 1976, que están a punto de darle forma al futuro del ciclismo.

Dick Burke y Bevil Hogg están realizando el tradicional ritual de hacer negocios en Wisconsin. Amigos y socios de negocios se reúnen para tomar unos tragos y discutir a fondo los eventos del día, planificar el futuro, debatir ideas buenas y malas. Esta noche, el tema es cómo llamar a su naciente empresa de bicicletas.

La plática es cordial, como son siempre las conversaciones en el club de la cena. A Bevil, el alto, le gusta Kestrel, una rápida ave de presa y un nombre ideal para una empresa de estilo de vida activo (justo como la que Bevil fundaría más adelante). Su socio le escucha atentamente, pero se mantiene firme en su propia contribución inspirada en los viajes: Trek. Dick Burke demuestra que su creencia en el poder de una buena idea puede ser bastante persuasiva. Y fue así como nació Trek Bicycle.

El Pine Knoll, cerrado desde 2010, se mantiene en pie a sólo unos kilómetros de las oficinas de Trek. Los rumores de una reapertura surgen de vez en cuando, pero esto es más un anhelo que un hecho. Pero una cosa sí es indiscutible: el lugar de Pine Knoll en la historia de Trek está asegurado, gestado con un par de cervezas y proclamado con orgullo en millones de cuadros de bici en todo el mundo.

Comparación de productos-Portabultos

Iniciar comparación
América Latina / Español
You’re looking at the América Latina / Español Trek Bicycle website. Don’t worry. We’ve all taken a wrong turn before. View your country’s Trek Bicycle website here.