1. Loading...

La Émonda se vuelve aerodinámica

Los ciclistas del equipo Trek-Segafredo siempre están buscando lo mejor. Así que cuando nos desafiaron para que hiciéramos su bici favorita aún más rápida, preparamos nuestro equipo de ingenieros líderes en la industria y nos pusimos a trabajar.

Ya sabíamos que las formas de cuadro aerodinámicas aumentan la velocidad en planicies y ascensos. Pero también sabíamos que las formas aerodinámicas normalmente son más pesadas y con un manejo menos agradable, dos cosas que simplemente no podíamos permitir. Con eso en mente, el equipo se decidió a optimizar el cuadro de la Émonda para que fuera más veloz sin comprometer su peso ligero y su increíble calidad de manejo. Alerta de protección: lograron todo eso, y en el proceso crearon la bici para ascensos más rápida que hemos hecho.

Los números de nuestra Émonda más rápida

La totalmente nueva Émonda SLR es más rápida que su antecesora (y su competencia) en casi cualquier ascenso. Y mientras más empinado sea el grado, mayor es el beneficio. Así es como se compara con la Émonda SLR anterior:

Segundos por hora más rápida en planicies

Segundos por hora más rápida a un grado de 8%

Gramos de arrastre ahorrados

Superar al viento

Extensas pruebas en el túnel de viento confirmaron lo rápida que es la nueva Émonda en comparación con modelos anteriores. ¿Esa gran diferencia entre el modelo 2018 y el modelo 2021? Eso es mucho menos arrastre que el que tendrás que enfrentar. Y esta bici totalmente nueva es consistentemente más rápida, independientemente de hacia dónde sople el viento.

Cómo lo logramos

No huimos ante un desafío: nuestra meta era crear una bici que pudiera subir el Alpe d'Huez increíblemente rápido. Si podíamos hacer que la Émonda fuera la bici más rápida en este legendario ascenso, sería la más rápida en cualquier otra parte. Sólo tuvimos que lograr el balance perfecto entre peso y aerodinámica, lo cual no fue una tarea sencilla. Necesitamos más de dos años de investigación y desarrollo, software de modelado de última generación y una capa de carbono totalmente nueva, pero la totalmente nueva Émonda brilló en la montaña más famosa del mundo.

Optimización tubo por tubo

Usamos el software de optimización HEEDS como punto de partida para ayudar a determinar una variedad de posibles formas de tubo. Para encontrar las más ligeras pero también más rápidas, tomamos en cuenta miles de variables y analizamos miles de iteraciones de diseño para cada uno de los tubos. De hecho, cada punto de este gráfico representa un cuadro diferente simulado por software.

HEEDS nos ayudó a definir el límite de las combinaciones óptimas de aerodinámica y peso, conocidas como un frente Pareto: la curva que los puntos de datos crean en el lado izquierdo del gráfico. Nuestros ingenieros analizaron las opciones, decidieron qué combinaciones usar como prototipo para hacer más pruebas y comenzaron el largo proceso de ajustar el balance entre la forma de cuadro ideal y la sensación de manejo superior.

Carbono con tecnología de vanguardia

Se requiere más material para hacer formas aerodinámicas, pero una bici para ascensos increíble no puede ser pesada. Para hacer de nuestro sueño una realidad, tuvimos que desarrollar una capa de carbono nueva y más ligera.

Creamos y probamos docenas de prototipos para descubrir exactamente cómo construir nuestra nueva capa, y finalmente encontramos uno que era tan ligero, resistente y rápido como queríamos. Así nació el totalmente nuevo carbono OCLV serie 800.

Esta nueva capa nos permitió usar menos material, por lo que la Émonda SLR es más rápida que nunca y sigue pesando menos de 700 gramos. Y lo más importante, se maneja como una Émonda: ligera, balanceada y responsiva.

Learn about OCLV 800

Partes diseñadas para la velocidad

No puedes tener una bici rápida sin partes rápidas, así que también usamos el análisis HEEDS para encontrar las formas aerodinámicas óptimas para las ruedas, la barra y el poste de manubrio de nuestra totalmente nueva Bontrager Aeolus. Están diseñadas específicamente para la Émonda SLR, y vienen equipadas en todos los modelos SLR.

Aprobada por el equipo

La retroalimentación y las pruebas del prototipo de Trek-Segafredo fueron esenciales para ajustar a la perfección la sensación de manejo de la Émonda. Ahora correrán con una bici que tiene un manejo increíble y que está diseñada para ofrecer más velocidad en cualquier terreno. Sabemos que es la bici para ascensos más rápida que hemos hecho, pero apostamos a que demostrará que es la bici para ascensos más rápida del mundo.

Émonda SLR

La más ligera, la más rápida, la primera en todos los ascensos; esta bici ofrece una increíble calidad de manejo y ventajas aerodinámicas. Está hecha con el carbono OCLV Serie 800 totalmente nuevo y pesa menos de 700 gramos.

Émonda SL

Calidad de rodada equilibrada, manejo superior y el beneficio adicional de la velocidad libre gracias a su nueva forma de tubo aerodinámica. Forjado a partir de nuestro carbono OCLV Serie 500 ultraligero.

Comparación de productos-Portabultos

Iniciar comparación
América Latina / Español
You’re looking at the América Latina / Español Trek Bicycle website. Don’t worry. We’ve all taken a wrong turn before. View your country’s Trek Bicycle website here.