1. Loading...

Electra

El lema de la marca lo dice todo: « The official bike of nothing official ». La empresa fabricante de bicicletas con sede en Vista, California, fue fundada por Benno Bänziger y Jeano Erforth en 1993, cuando las bicicletas cruiser eran tan pocas y estaban tan lejos unas de las otras que parecían haber desaparecido para siempre.

Influidos por la cultura de la customización y los rockabillys y comprometidos por mantener viva la actitud ciclista de no estresarse y simplemente disfrutar en una cruiser, los fundadores comenzaron a desarrollar bicis que iban a llamar la atención tanto de los ciclistas como de los amantes de los coches. Mucho tiempo antes, las líneas elegantes y los cuadros curvados de las bicis cruiser de Electra se habían convertido en una pieza esencial en paseos soleados y en las calles y manzanas de las ciudades y vecindarios de todo el país.

En 2003, Electra presentó un nuevo diseño con los pedales adelantados, llamado Townie, que combinaba las características del cuadro cruiser con la posición relajada de una bici tipo recumbent. La comodidad y la diversión que proporcionaba la Townie permitió a los nuevos ciclistas saborear las mieles del ciclismo y motivó a un gran número de ciclistas que en su día dejaron de montar en bici a retomar este deporte.

En 2014, Trek adquirió Electra Bicycle Company para ofrecerles apoyo comercial y logístico con el fin de ayudar al desarrollo de la marca garantizando la actitud despreocupada que definía a Electra para continuar inspirando a ciclistas de todo el mundo.

Comparación de productos-Portabultos

Iniciar comparación
América Latina / Español
You’re looking at the América Latina / Español Trek Bicycle website. Don’t worry. We’ve all taken a wrong turn before. View your country’s Trek Bicycle website here.