África rural: mejor con bicis

Katlego, de 11 años de edad y beneficiario de un bici Qhubeka, con el integrante del equipo MTN-Qhubeka, Meron Russon

Árboles. Oportunidad. Bicis. Team MTN-Qhubeka y World Bicycle Relief están trabajando conjuntamente para llevar estos bienes tan necesarios al África subsahariana rural, donde el acceso al transporte puede mejorar el destino de un niño, una familia, un pueblo.

El África rural tiene problemas de transporte. Es decir, a menudo no hay transporte de que se diga. Los niños caminan horas a y desde la escuela, llegando tan cansados que les cuesta trabajo aprender. Las familias realizan excursiones de todo el día, y pueden comprar únicamente lo que pueden llevarse cargando a casa.

Ingresa la bicicleta. Las bicis son la solución más rápida y más accesible al problema de transporte rural. Una bici puede reducir el tiempo de traslado de un estudiante en 75% y puede incrementar cinco veces la capacidad de carga de una persona.

Hace poco, en un caluroso martes en Sudáfrica, los integrantes del Equipo MTN-Qhubeka tomaron un descanso de su riguroso programa de entrenamiento para entregar cien bicicletas y miles de plántulas de árboles en este pueblo periférico. ¿Por qué árboles? Porque el África subsahariana rural tiene un problema de deforestación. Los niños se ganan una resistente y práctica bici Buffalo personalizada al plantar 100 plántulas, o eliminando 1200 kg de desechos de su pueblo.

El impacto de las bicis, los árboles y la recolección de basura es profundo. Es un gran regreso en tiempo y recursos invertidos por World Bicycle Relief, que diseñó la Bici Buffalo y administra los programas "Árboles por Bicis" y "Basura por Bicis", y por Qhubeka, que a la fecha han entregado más de 40,000 bicis para los niños que las necesitan.

Sólo otro ejemplo de bicicletas que hacen que sucedan estas grandes cosas. Nos llena de orgullo ser parte del negocio de las bicicletas.


En Trek, creemos que ver a más personas en bici hará del mundo un lugar más saludable y más feliz. Es nuestro negocio, nuestra pasión, nuestra misión.


Comparte historia

No creerás la diferencia que puede lograr una bici en la vida de una familia en el África rural. Es la esperanza en dos ruedas.


O utiliza este enlace:
http://www.trekbikes.com/int/es/stories/2013/03/bicycle_relief

Bicis (0)

Elige hasta tres modelos de bicis para compararlos.



アンケート調査へのご協力

およそ10分間のアンケートに答えていただくことで、1万円相当のボントレガー商品を抽選でプレゼント致します。