Montaña: Iagonews: Campeonato de España Panticosa 2012

09/07/2012

Cambiar el tamaño de fuente:-+

¡Buen comienzo de viaje!

Este fin de semana hemos empezado con nuestro viaje por los Pirineos y Alpes. La primera parada era el Campeonato de España de descenso, en la estación de Panticosa. Llegamos el viernes por la tarde, con el tiempo justo de ver el circuito andando antes de que se hiciera de noche. Era un circuito muy largo y variado, con zonas de peraltes y saltos, zonas empinadas, zonas rápidas, entre bosque, por pradera y con una última parte repleta de rocas.

El sábado por la mañana nos encontramos el circuito algo húmedo, donde algunas partes era peor que ir sobre hielo. Logré hacer la primera bajada bien reconociendo el circuito y a partir de ahí, todo fueron problemas. En la segunda bajada, probando una trazada un poco arriesgada, golpee el plato con una piedra y rompí la araña de la biela. Gracias a dios estaban allí los Molina Bros, que me dejaron unas bielas suyas de repuesto para que pudiera seguir montando el fin de semana. A partir de ahí hice dos bajadas con problemas con la transmisión, por lo que no me sirvieron de mucho y en la siguiente pinché antes de llegar a la línea de salida, por lo que me tocó bajar por la pista. Finalmente conseguí hacer la última bajada del día sin ningún problema mecánico y sin encontrarme a nadie haciendo un tiempo de 4:00 minutos, lo que me dejaba bastante satisfecho de cara a la final del día siguiente. Sin embargo, todas mis ilusiones se vieron reducidas cuando nos cayó la mayor tormenta en varios años. Granizo del tamaño de canicas y una buena tromba de agua.

El domingo, tras la tormenta de la noche, la pregunta que más se hacía en el padock era: ¿cubiertas de seco o de mojado? Yo opté por montar cubierta de barro delante y una de semi mojado detrás y tras la bajada de entrenamiento me encontré muy a gusto por lo que dejé esas cubiertas para la manga clasificatoria. La primera manga empezó a las 9, cuando aún había una densa niebla cubriendo todo el circuito y el terreno estaba algo embarrado. Mi bajada fue bastante bien aunque hubo dos curvas en las que me salí de la trazada y perdí algo de tiempo. Mi tiempo fue de 4:09 que me dejó en 5ª posición sub 23 y 9º scratch, marcando el mejor tiempo mi amigo canario Edgar Carballo con un tiempazo de 3:51.

Para la segunda manga por fin salió el sol y se empezó a secar mucho el circuito, por lo que decidí montar cubiertas de seco otra vez. Esta era la manga que contaba, ya que la otra era solamente clasificatoria así que me tiré a tope y logré hacer una bajada perfecta sin fallos, bastante consistente, parando el crono en 3:56 y rebajando mi tiempo en 13 segundos, lo que finalmente me dejó 3º sub 23 y 6º scratch. En sub23  ganó Pol Romero seguido de Iraitz Etxebarría. En Elite finalmente ganó Bernat Guardia, seguido de Edgar Carballo e Iván Oulego.

Quería agradecer en primer lugar a Luismi y Javi Molina de Gammut por haberme echado un cable con las piezas que necesitaba, ya que si no fuera por ellos este resultado no habría sido posible. A todos mis patrocinadores: TREK, POC, Five Ten, Cranckbrothers, Camelbak, DC shoes, Gammut, Paxanga.es y Santoyo.
A toda la gente que ha estado por allí animándome todo el fin de semana y a Josechu y María por ayudarme con la logística.

Ahora mismo arrancamos para los Alpes que mañana lunes tenemos los entrenamientos de la primera competición, la Dual Climb de Cranckworx Les Deux Alpes. En breves más noticias. GAS!
Para ver todas las fotos y seguir al dia del viajecito por los alpes pinchad en mi pagina de Facebook www.facebook.com/iagogaray.es