Montaña: Iago News: Un buen estreno de temporada

07/03/2012

Cambiar el tamaño de fuente:-+

Esta semana pasada ha sido sin duda la mejor semana en lo que va de año. Después de todo el entrenamiento durante la pretemporada, las primeras carreras llegaron. El martes salí de Leon rumbo a la Fenasosa bikepark en Alicante para participar en los Training Days. Básicamente es un evento en el que disfrutas del bikepark, montando por sus magníficos senderos y saltos mientras un montón de fotógrafos y gente te graba, para al día siguiente competir en una pequeña prueba cronometrada. El martes por la tarde llegué a La Fenasosa. Salude a toda la gente, descargué las cosas y me fui a rodar un poco con la Trek Remedy para estirar las piernas después de las 8 horas de viaje. Por la noche pudimos disfrutar de una magnifica cena a cargo de Jean Phillipe Orban y para acabar el día unas cuantas partidas al billar con los canarios Edgar y Vargas.

El miércoles fue un día de disfrute total, tras un buen desayuno nos fuimos a bajar por los circuitos del bikepark mientras toda la gente de prensa y video hacía de las suyas. Trialeras, rocas, saltos enormes, peraltes y mucho más.

El jueves por la mañana tocó una sesión de grandes saltos en la que lo pasamos genial y después de comer llegó el momento de la Fenasosa Fun Cup! La prueba consistía en tres circuitos cronometrados donde luego se sumarían el total de tiempos para dar el resultado final. El primer circuito que bajamos fue el 8 una mezcla entre paraíso-infierno en el que mientras tus brazos piden parar tu cabeza solo te dice: sigue bajando! Consiste en una primera parte llena por completo de piedras de todos los tamaños y una parte final más relajada y con mucho flow en la que vas enlazando saltos y peraltes, en total un circuito de entre unos 4 minutos 4minutos y medio. Desde ahí nos dirigimos directos a la salida del 6 un circuito más corto pero igual de divertido, con un montón de curvas entre los árboles, grandes saltos y para finalizar el ya mítico salto del camino. Por último cronometramos la Bambi line, un circuito hecho para el disfrute de todo el mundo, tanto riders de la Copa Del mundo como principiantes, en el que todos se lo pasan genial. Un montón de peraltes y pequeños saltos que acaban justo debajo de la casa de la Fenasosa. después una vueltecita con las bicis de enduro y mr showman Cedric Gracia, subimos por un camino y bajamos por el circuito con más saltos, haciendo los todos con la bici de enduro, incluso el del camino!! Esa noche la cena fue más entretenida, con la entrega de premios y los resultados de la carrera, que finalmente se la llevó Cedric Gracia en primera posición, seguido de Edgar Carballo y el local Alex Orban. Yo finalizaba en una buena 6ª posición. Para acabar los Training Days nada mejor que un buen torneo intensivo de Billar y a dormir!

El viernes por la mañana amanecimos tranquilamente y salí para La Vall D´Uixo acompañado del equipo Vadebicis: Edgar, Vargas y la Team manager Rosa (“Ana Rosa”). Llegamos a la hora de comer, un par de pizzas y fuimos a ver el circuito a pie. El trazado era exactamente el mismo que todos estos años atrás salvo por un par de estacas puestas un poco más abiertas. El circuito de la Vall es bastante rápido, lleno de grandes losas de piedra mezclado con zonas de tierra y polvo rojizo y un par de rectas de pedaleo, un circuito variado y no muy largo. Durante los últimos años no conseguía bajar bien por este circuito, pero gracias a los entrenamientos previos en la Fenasosa logré enfocarlo como un desafío más que como un bache a sobrepasar en la temporada. Tras ver el circuito fui a rodar un poquito con la Remedy y así hacer tiempo hasta que mis amigos Carlos y Víctor apareciesen por allí. Más tarde cenamos en el restaurante del hotel y para la cama que el sábado había que madrugar!!

El sábado amaneció soleado y con altas temperaturas. Durante todo el día pudimos entrenar tranquilamente gracias a la rapidez de los remontes, que pese al gran recorrido que se debía hacer para llegar a la salida, la organización fue fantástica y puso muchísimos vehículos, por lo que no había que esperar nada de cola para subir. Por la tarde paso algo raro y es que los jueces te obligaban a hacer como mínimo 2 bajadas, pero 2 bajadas sin parar… aunque esto se hacia con el fin de que no te encontrases a gente parada en medio del circuito, no tubo mucho éxito ya que  no dejaban suficiente tiempo entre cada corredor por lo que te seguías encontrando gente, pero en vez de parada, en movimiento jajaja. Después de hacer las dos bajadas limpié la Session 88 y la deje ya preparada para el domingo. Por la noche cenamos con nuestros amigos Alicia y Wittig que también se habían desplazado hasta allí.

El domingo sonó el despertador a las 7 de la mañana, nos tocó desayunar rápido e ir directos a los remontes para hacer una bajada de entrenamientos. El circuito no había cambiado mucho con respecto al sábado por lo que solo hice una bajada de reconocimiento. La primera manga era clasificatoria, aunque no había corte, por lo que me la tomé con calma, asegurando para no tener ninguna caída ni avería, y aunque tuve un par de fallos me salió bastante bien. Logré un tiempo de 2:28 que me dejaba el 23º scratch. Mi objetivo para este fin de semana era entrar en el top 20, ya que sabía que sería difícil con la cantidad de corredores de la copa del mundo que había por allí. Así que a la segunda manga me planteé hacer una bajada limpia pedaleando a tope en las zonas físicas pero bajando siempre por la trazada. El resultado no pudo ser mejor. Tuve una bajada perfecta, sin ningún fallo lo que me dejó con un tiempo de 2:24 y una 14ª posición absoluta.

En resumen ha sido una semana estupenda, he conocido mucha gente nueva, hecho amigos, montado mucho en bici, reído más aun y todo esto rodeado de gente estupenda. Estoy muy satisfecho con el resultado y espero poco a poco irlo mejorando.

Quería agradecer a Jean Phillipe, a toda la gente de la Fenasosa y Wild Wolf que me brindaran la oportunidad de asistir a los training days; a la organización de la Nissan European cup por la estupenda carrera que nos permitieron disputar; a Rosa, Edy y Vargas del equipo Vadebicis por lo bien que me lo he pasado con ellos; y a todos mis amigos que acudieron a la carrera por ser como son!!! A todos Mil Gracias!!

Por ultimo agradecer a mis patrocinadores que me sigan apoyando este año pese a como están las cosas.
TREK, BONTRAGER, POC y DC SHOES.

Un saludo y happy riding!!